La Fortaleza de este equipo es la unión: Nayeli Rangel

La Fortaleza de este equipo es la unión: Nayeli Rangel

Sin duda alguna, el éxito de un equipo está en la unión y siempre tener en mente el objetivo trazado durante cada competencia a la que asiste cada una de nuestras Selecciones Nacionales y , en el grupo encabezado por Roberto Medina Arellano no es la excepción.  

A un paso de disputar la Medalla de Oro en los Centroamericanos y del Caribe, las futbolistas mexicanas no pierden la cabeza, muestran respeto por el rival  y reconocen que la clave de todo éxito es la comunicación y la unión. 

La SNM que participa en Barranquilla es un cuadro conformado por futbolistas con experiencia y

jóvenes que vienen a imprimir un sello propio a este representativo nacional.  

Mónica Ocampo, Charlyn Corral y Nayeli Rangel, jugadoras con larga trayectoria en Selección Nacional hablaron sobre las fortalezas del Tricolor y su próximo rival, Costa Rica: 

Mónica Ocampo, capitana de la SNM Femenil:

“Este equipo se destaca porque todas toman el rol de líderes dentro del campo, creo que hemos crecido en estos últimos años, el hecho de mantenernos activas dentro de la Liga MX Femenil nos ha fortalecido mucho;  el estar entrenando día a día y celebrar un duelo cada ocho días ha hecho que el fútbol femenil en México esté creciendo”. 

“Somos varias jugadoras que venimos trabajando juntas desde hace cuatro años cuando se logró la Medalla Centroamericana de Veracruz y esto refuerza esta Selección”.

“Siempre trato de dar lo mejor de mí y compartir mis experiencias con mis compañeras con el único propósito de que el futbol de nuestro país crezca y sea reconocido”. 

“La garra y la pasión caracteriza a las futbolistas mexicanas cada vez que pisamos la cancha, a nadie le gusta perder y nosotras estamos preparadas para luchar por la Medalla siempre unidas”.  

Sobre Costa Rica opinó: 

“Es un gran rival, un equipo fuerte que juega muy bien. Su estilo de juego es similar al nuestro. Con ellas, debemos salir concentradas al máximo y sacar el resultado para llevarnos el Oro a casa”. 

Charlyn Corral, delantera de la SNM Femenil: 

“Somos un grupo de jugadoras jóvenes con mucho talento y futbolistas con gran experiencia, esto es una mezcla perfecta. Yo veo una escuadra muy comprometido, pienso que nos hemos enchufado muy bien en cada partido y sobretodo que respetamos lo que cada quien puede dar. Como equipo hemos jugado bien y esto nos está llevando a grandes resultados”. 

“Muchas de mis compañeras y me incluyo, ya tememos experiencia en partidos como el de mañana con nuestros clubes y Selección y en estos es donde hay que sacar el liderazgo. Todas comunicamos, ayudamos porque tenemos el objetivo de ganar que esto es lo que al final nos une”. 

Sobre Costa Rica, Corral comentó: 

“Costa Rica será un rival más dinámico que Venezuela, sabemos de la rivalidad que hay contra México porque nos encontramos constantemente en los torneos de CONCACAF y será un duelo más fuerte porque ellas buscan lo mismo que nosotros, la Medalla de Oro”. 

Nayeli Rangel, mediocampista de la SNM Femenil: 

“La fortaleza de este grupo es la unión, en la cancha siempre se ve reflejado, siempre hay liderazgo de todas las que estamos en la cancha e incluso de las que están en la banca se acercan a darnos referencias a ubicarnos, pienso que esto ha hecho que nos veamos unidas y fortalecidas.”

“La creación de la Liga MX ha contribuido a que todas nos mantengamos en ritmo, mismo con el que cuentan las compañeras que vienen del extranjero, ya tenemos un ritmo y es muy buena la competencia”. 

“La competencia es sana, al final el beneficiado es nuestro país porque estará representado por las mejores futbolistas que se tienen”. 

“Este torneo es placentero para mí porque hay gran nivel de competencia entre nosotras, nos exigimos una a la otra y aprendemos de todas”. 

De Costa Rica, siguiente rival sentenció:

“Costa Rica es una Selección con juego similar a Venezuela, ellas tienen más movilidad y saldrán con todo durante los primeros minutos. Son un rival incomodo que buscará apretar”. 

“Será una gran final con mucho futbol y gran espectáculo”. 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>