La #ImagenTricolor de la semana: @CH14_ con la Selección Mayor

La #ImagenTricolor de la semana: @CH14_ con la Selección Mayor

Gracias a tu participación la #ImagenTricolor de la semana contabilizó 23, 603 Me Gusta en el Instagram de Mi Selección.

El protagonista es Javier Hernández, autor del primer gol ante Honduras en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Con 26 años, ‘Chicharito’ es el tercer mejor goleador de la Selección Mexicana con 37 tantos. Está a un gol de igualar la marca de Cuauhtémoc Blanco y a nueve de Jared Borgetti con 46 anotaciones.

Su primer llamado a la Selección Mexicana lo recibió en 2009. Javier Aguirre le brindó 34 minutos de juego en la derrota de tricolor por 1-2 ante Colombia en el Cotton Bowl.

En 2010 fue convocado 19 veces y acudió al Mundial de Sudáfrica. Este año anotó 11 goles; dos fueron en la Copa del Mundo ante Argentina en los Octavos de Final y ante Francia en la fase de grupos.

Su primer gol con el tricolor lo consiguió el 24 de febrero del 2010 en el Candlestick Park. En partido de preparación a la justa mundialista, México derrotó 5-0 a Bolivia. Hernández se hizo presente en el marcador al 13’ y 20’ del encuentro; consiguiendo su primer doblete. Sólo disputó el primer tiempo, ya que salió de cambio al 45’ por Aldo De Nigris.

Tres meses después anotó su segundo doblete con el combinado nacional. El Hans Walter Wild atestiguó las anotaciones de Javier al 17’ y 50’ del partido de preparación ante Gambia. El tricolor se impuso por un marcador de 5-1. Salió de cambio al 56’ por Alberto Medina.

Su tercer triplete fue el 26 de marzo de 2011 en la victoria de México por 3-1 ante Paraguay en el Oakland Alameda County Coliseum. ‘Chicharito’ perforó las redes al 7’ y 33’ del encuentro. José Manuel de la Torre era el técnico nacional. Javier jugó 65’ y salió de cambio por Aldo De Nigris.

El primer triplete de ‘Chicharito’ fue el 5 de junio de 2011 ante El Salvador en el Dallas Cowboys Stadium. Javier disputó los 90’ del encuentro y anotó al 62’, 68’ y 93’ por la vía penal.

El gol número 25 de Hernández fue ante Brasil el 3 de junio de 2012 en el Cowboys Stadium. Al 32’ se hizo presente en el marcador y al 77’ fue sustituido por Gerardo Lugo.

En 2013 Javier marcó siete goles con la camiseta tricolor y en tres encuentros anotó un doblete. Nigeria, Japón y Honduras fueron los rivales a los que ‘Chicharito’ les marcó en más de una ocasión este año.  Ante Nigeria fue en partido de preparación, ante Japón en la Copa FIFA Confederaciones 2013 y ante Honduras en el Hexagonal Final de CONCACAF en el Estadio Olímpico Metropolitano. El otro tanto en 2013 fue ante Italia en la Copa Confederaciones celebrada en Brasil. Al 34’ por la vía penal el jugador merengue anotó el tanto de la honra en la derrota por 2-1 en el mítico Maracaná.

En 2014 disputó su segundo Mundial consecutivo, pero ahora bajo el mando de Miguel Herrera. Fue ante Croacia, en el último partido de fase de grupos, donde Chicharito marcó su primer gol del año.

Nuestros próximos partidos serán en Europa ante Holanda y Bielorruisa el próximo mes. De ser convocado, ‘Chicharito’ tendrá la oportunidad de continuar con su racha goleadora.

¡Gracias por seguirnos en Instagram!

http://instagram.com/miseleccionmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>