La Selección Femenil goleó a Trinidad & Tobago en los Juegos Centroamericanos

La Selección Femenil goleó a Trinidad & Tobago en los Juegos Centroamericanos

Con personalidad, carácter y buen planteamiento de juego, la Selección Femenil venció seis goles a cero a su similar de Trinidad & Tobago. En partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Femenino de Fútbol dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El equipo Tricolor cierra la fase de grupos el próximo viernes 21 de noviembre ante Haití, en la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Con este resultado el conjunto que dirige Leonardo Cuellar llega a 4 unidades.

Los goles: Charlyn Corral 45´ y 55´63, 70; 46´Maribel Domínguez, 60´ Carolina Jaramillo.

MexvsTT 06

El Partido

Al grito de un, dos, tres México, dio inicio el encuentro  entre la Selección Nacional de México y Trinidad & Tobago.

Durante los primeros 45´ de juego México, dominó por completo las acciones, el cuadro verde echó a las visitantes en su zona defensiva.

Muy pronto apareció la figura de la veterana del equipo, Maribel Domínguez, quien luchó en busca de la pelota gracias a la buena distribución del esférico que generaron por la banda Carolina Jaramillo, Paulina Solís, Stephany Mayor y Verónica Pérez.

A los 11’  Verónica Pérez cobró un tiro libre, este pasó apenas por un costado del arco de la guardameta trinitaria.MexvsTT 02

Los minutos transcurrían y las de Leonardo Cuellar, llegaban a la portería rival sin concretar una acción que hiciera estallar las gradas de la Unidad Deportiva. Verónica Pérez, Charlyn Corral y Stephany Mayor, entusiasmaron al público, ellas tuvieron el primer tanto sin embargo el ansiado gol, no llegó.

La insistencia del cuadro mexicano era constante, y fue hasta el 45´ que Charlyn Corral abrió el marcador, con esto México se ponía al frente en la pizarra.

Ya en tiempo de compensación las nuestras hicieron vibrar a los presentes con dos jugadas que se estamparon en el arco de Tinesha Palme.

México fue insistente el objetivo era ampliar el marcador antes de llegar al descanso, pero llegó el fin de los primeros 45´.

Apenas silbó Christina Unkel y Maribel Domínguez se encontró la pelota, misma que mandó a las redes de Palmer, con esta acción México lograba el segundo tanto del cotejo.

MexvsTT 03Al 55´ apareció de nuevo la Charlyn Corral quien no dejó pasar la oportunidad anotando así el tercero para México y el segundo en cuenta propia.

México se apropió del juego, en la cancha solo había un equipo y fue el nuestro, las verdes llegaban al campo contrario con facilidad.

Posteriormente, al 60´ apareció Carolina Jaramillo quien perforó las redes caribeñas tras un rebote en el área chica.

El dominio continúo, las mexicanas arrinconaron a las caribeñas. Al 63´ Sthepany Mayor recibió falta en el área chica, la árbitra central marco la pena máxima, misma que fue cobrada por Charlyn Corral, con esta acción México vencía por cinco goles a favor a las trinitarias.

Al 70´ la goleadora del equipo, Charlyn Corral figuró de nuevo y anotó el sexto gol del encuentro y el cuarto en cuenta propia.

El juego agonizaba bajo la misma tónica, México dominando por completo, las del caribe no generaron acción alguna que pusiera en aprietos a Cecilia Santiago.

Goles:

México 1- Trinidad & Tobago 0 45´ Charlyn Corral
México 2- Trinidad & Tobago 0 46´Maribel Domínguez
México 3- Trinidad & Tobago 0 55´Charlyn Corral
México 4- Trinidad & Tobago 0 60 ´Carolina Jaramillo
México 5- Trinidad & Tobago 0 63´Charlyn Corral (penal)
México 6- Trinidad & Tobago 0 70´Charlyn Corral

Alineaciones:

México: 1.- Cecilia Santiago; 5.- Paulina Solís; 14.- Greta Espinoza; 4.- Chistina Murillo; 2.- Arianna Romero; 10.-Stephany Mayor; 7.- Nayeli Rangel; 17.- Verónica Pérez; 9.- Charlyn Corral; 15.- Carolina Jaramillo y 20.- Maribel Domínguez. D.T: Leonardo Cuellar.

Trinidad y Tobago: 1.- Tinesha Palmer; 3.- Taylor Mims;7.-Jonelle Warrick;10.- Jo Marie Lewis; 11.- Abishai Guy; 12.-Chelcy Ralph; 13.- Candece Edwards; 14.- Natasha ST. Louis;15.- Iyesha Olliveire; 16.- Anastasia Prescott y 18.- Daniella Findley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>