La Selección Femenil Sub17 goleó a El Salvador

La Selección Femenil Sub17 goleó a El Salvador

Miércoles 30 de octubre de 2013

Selección Femenil El Salvador Sub 17 0-7 Selección Femenil México Sub 17

15:30 hrs. L

14:30 hrs. CM

Estadio: Catherine Hall Sports Complex

Montego Bay, Jamaica

Árbitra: Annia Navarrete Viera (CUB)

 

La Selección Nacional Femenil de México Sub 17 tuvo una buena actuación el día de hoy y en cotejo correspondiente a la jornada 2 de la Fase de Grupos del Premundial de la CONCACAF de la categoría, derrotó por siete goles a cero a su similar de El Salvador.

Jaqueline García se hizo presente en el marcador a los 15’ y a los 55’, Janae González anotó a los 26’, 54’ y 59’, Cinthia Huerta a los 33’ y Belén Cruz a los 19’.

Con este resultado, México se coloca en la cima del Grupo A con cuatro unidades, mientras que, El Salvador se encuentra en la última posición del mismo pelotón sin puntos.

Las mexicanas cerrarán la Fase de Grupos jugando ante las anfitrionas, Jamaica, el próximo domingo a las 17 horas del Centro de México, en tanto que, El Salvador se verá las caras con Haití.

 

El Partido

México comenzó dominante, manejando mejor la pelota por todo el terreno de juego y a los 15 minutos harían patente su superioridad en el marcador, Natalia Villarreal desbordó por la banda derecha, mandándole pase filtrado a Jaqueline García, que con un toque suave de derecha venció a la cancerbera salvadoreña.

Cuatro minutos más tarde, a los 19’, México amplió la ventaja. Janae González remató un servicio de Natalia Villarreal, la bola salió con potencia a las manos de la portera centroamericana, que terminó soltando la pelota y Belén Cruz la empujó al fondo de la portería de Eleonor Hernández.

Janae González, jugadora que se mostraba insistente en conseguir su gol, conseguiría el tercero para las dirigidas por Leonardo Cuellar a los 26’. México ya goleaba.

Una buena jugada culminó con el cuarto gol azteca a los 33’. Janae González se quitó a dos rivales por la banda derecha y le sirvió la bola a Cinthia Huerta, que se deshizo de su marca y frente a la portera sacó fogonazo para conseguir una anotación más. Así finalizó la primera mitad.

Ya en el complemento, Janae González se volvió a hacer presente en el marcador a los 54’, que terminó rematando un buen servicio de Belén Cruz, ante la salida de la portera Eleonor Hernández.

Un minuto más tarde, a los 55’, Jaqueline García consiguió su doblete de la tarde, al prender escopetazo desde afuera del área grande que entró en el ángulo superior derecho de la portería centroamericana.

A los 59’, México conseguía el séptimo, Janae González clavó su tercero de la noche y el siete de los mexicanos. Las Tricolores reflejaban la superioridad en el terreno de juego con anotaciones.

 

Alineaciones

El Salvador: 1.- Eleonor Hernández, 3.- Bianca Aguilar, 4.- Elaily Hernández, 6.- Daniel Espinoza, 7.- Brenda Ceren, 8.- Sandra Cortez, 9.- Ashly Tobar, 14.- Katerin Sigaran, 16.- Maritza Funes, 19.- Sofía Alfaro y 20.- Yoselin Zapata. DT Geovanni Trigueros

México: 1.- Emily Alvarado, 2.- Miriam García, 3.- Vannesa Flores, 4.- Rebeca Bernal, 6.- Eva González, 9.- Janae González, 15.- Jessica Moreno, 16.- Cinthia Huerta, 17.- Natalia Villarreal, 20.- Jaqueline García. DT Leonardo Cuellar

One comment on “La Selección Femenil Sub17 goleó a El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>