La Selección Nacional de México derrotó a Canadá en Vancouver

La Selección Nacional de México derrotó a Canadá en Vancouver

Eliminatoria Mundialista de la FIFA/Rusia 2018

Viernes 25 de marzo de 2016

Canadá 0-3 México

Estadio: BC Place

Vancouver, Canadá

20:08 hrs. (CM)

Árbitro Central: Kimbell Ward

Imago-410538La Selección Nacional de México, derrotó esta noche de manera contundente a su similar de Canadá por marcador de tres goles a cero, en duelo correspondiente a la  tercera jornada del cuadrangular previo al Hexagonal final de la CONCACAF.

Javier Hernández marcó el primer tanto del conjunto mexicano al 30’; Hirving Lozano aumentó la ventaja al 39’, mientras Jesús Corona anotó el tercer gol Verde  al 71’.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio, enfrentará de nueva cuenta al seleccionado de Canadá, el próximo martes 29 de marzo a las 20:30 hrs. (CM), en el Estadio Azteca.

El Partido

Imago-410542El camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 continúa desarrollándose en todo el mundo, y esta noche tocó el turno de la Selección Nacional de México. Canadá era el rival, y a pesar de ser visitantes, las gradas lucían con mayoría Verde.

Y así, dio inicio el encuentro. Los primeros minutos transcurrieron sin que ninguna de las dos escuadras pudiera hacerse del dominio del juego. Mexicanos y canadienses buscaban ir al frente desde el silbato inicial, sabiendo la importancia del cotejo.

La primera de peligro fue para México, al 11’. Héctor Herrera ingresó al área por la banda izquierda y tras una serie de fintas, sacó un potente disparo, sin embargo el cancerbero canadiense Milan Borjan, realizó una gran atajada y mandó el balón a tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, al 15’, en un rechace de la zaga canadiense tras un tiro de esquina, Miguel Layún sacó un escopetazo de bolea, que se fue apenas desviado de la meta canadiense.

El conjunto de la Hoja de Maple respondió al 20’ por conducto de Julian De Guzmán, quien mandó un centro por la banda izquierda y tras una serie de rebotes en el área mexicana, David Hoilett se encontró con la pelota sin marca, mandando su remate por encima de la meta de Alfredo Talavera.

Los minutos transcurrieron y México se adueñó el esférico, se hizo protagonista de las acciones; con buen manejo de balón y velocidad por las bandas, le hacía daño a la escuadra canadiense. Andrés Guardado y Miguel Layún intentaban abrir el marcador, con grandes disparos, pero Milan Borjan, respondía de buena manera a los embates Verdes.

Imago-410568El buen accionar de la escuadra Azteca, se vio reflejado en la pizarra al 30’. Miguel Layún sacó un centro por la banda izquierda y el ariete mexicano, Javier Hernández, con un gran remate de con la testa, mandó la de gajos al fondo.

Tras la anotación, los Verdes no cesaron en su intento por aumentar la ventaja. Al 34’, México tuvo dos claras opciones para ampliar la ventaja, sin embargo los remates de Javier Hernández y posteriormente de Héctor Herrera, se estrellaron en el poste.

Antes de concluir el primer lapso, México consiguió el segundo tanto al 39’, Hirving Lozano superó por velocidad a la zaga canadiense y con un potente disparo raso, marcó el segundo tanto para la escuadra Azteca.

De esta manera concluyeron los primeros 45 minutos, con los dirigidos por Juan Carlos Osorio, arriba en la pizarra por dos tantos a cero.

Imago-410571El complemento arrancó un tanto pausado, con menor claridad se desarrollaban las acciones del cotejo. Ninguna de las dos escuadras podía hacerse del dominio del juego.

Javier Hernández con sus constantes desmarques y Jesús Molina con un par de disparos a portería, eran los jugadores mexicanos que mayor contacto tenían con el balón, ante una escuadra canadiense que buscaba ofender con base en la velocidad.

Fue al 71’, cuando se movieron las redes una vez más, a favor del conjunto Azteca. Jesús Corona dribló a un par de jugadores dentro del área rival y sacó un potente disparo que venció al cancerbero Milan Borjan, marcando el tercer tanto del encuentro para los Verdes.

Al 86’, luego de una gran triangulación dentro del área canadiense, Héctor Moreno mandó un gran centro para Marco Fabián, quien de bolea prendió la pelota, sin embargo su remate se estrelló en el travesaño.

Ya no hubo tiempo para más y por marcador de tres goles a cero, México derrotó a su similar de Canadá, en Vancouver y se mantiene con racha perfecta de tres victorias en su camino a Rusia 2018.

Alineaciones

Canadá: 18.-M. Borjan; 4.-D. Jankovic; 6.-J. De Guzmán(c); 8.-W. Johnson; 10.-D. Hoilett (23.-T. Akindele al 83’); 11.- T. Ricketts (16.-S. Anfield al 46’); 12.-D. Henry; 13.-A. Hutchinson; 15.-A. Straight; 17.-M. De Jong y 21.-C. Larin. DT. B. Floro.

México: 12.-A. Talavera; 13.-D. Reyes; 15.-H. Moreno; 7.-M. Layún; 22.-P. Aguilar; 4.-R. Márquez (c) (5.-J. Molina a 46’); 18.-A. Guardado; 16.-H. Herrera; 17.-H. Lozano (8.-M. Fabián al 59’); 10.-J. Corona y 14.-J. Hernández (11.-J. Aquino al 70’). DT. J.C. Osorio.

 

Goles

México: Javier Hernández al 30’; Hirving Lozano al 39’; Jesús Corona al 71’.

Amonestaciones

Canadá: S. Arfield al 69’.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>