La Selección Nacional Femenil cerró en tercer lugar en la Copa Chipre 2015

La Selección Nacional Femenil cerró en tercer lugar en la Copa Chipre 2015

Copa Chipre 2015

Italia 2-3 México

Miércoles 11 de Marzo 2015
Estadio: GSZ Larnaca
Hora (L):  14:00 p.m.
Hora (MC):06.00 a.m.
Larnaca, Chipre.

La Selección Nacional Femenil  cerró participación en la Copa Chipre 2015, con una victoria ante el representativo de Italia por tres goles a dos, en duelo correspondiente al tercer lugar de la competición.

Durante este certamen el conjunto que dirige Leonardo Cuellar cosechó tres victorias  y un empate, producto de enfrentar a los selectivos de Sudáfrica, República Checa, Bélgica e Italia. El Tricolor hizo efectivos seis tantos y recibió dos dianas.

México estaba obligado a obtener la victoria por ser la Delegación  calificada a la Copa del Mundo de Canadá 2015, Italia fue un gran sinodal para el equipo de Leonardo Cuellar, el rival exigió, demandó e hizo demostrar  al equipo nacional de que está hecho.

Las anotaciones por parte del conjunto verde fueron obra de Charlyn Corral al 45´; Yamile Franco al 86´  y Verónica Pérez cerró la cuenta al 87´;  por parte de Italia marcaron Valentina Cernoia al 52´ y Alia Guagni al 68´.

México arribará a territorio nacional el próximo viernes 13 de marzo en punto de las 04:55 a.m.

La próxima concentración del conjunto nacional iniciará el lunes 23 del mes en curso en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. El Cuerpo Técnico del Tricolor Femenil aún tiene contemplados cuatro partidos a celebrar antes de acudir a la Copa Mundial de la FIFA.

Estados Unidos, Canadá y Costa Rica los próximos rivales del cuadro azteca.

031015femenil1.jpg


Partido

A penas saltaron al campo y  las italianas quisieron dominar las acciones, pero enfrente se toparon a un  cuadro Tricolor que demostró orden y conocimiento del juego.

Los primeros diez minutos del partido las rivales llegaron dos veces al arco de Cecilia Santiago; la primera mediante un tiro libre que ejecutó Melania Gabbiadini mismo que cayó en las manos de la portera mexicana, la siguiente jugada la fabricó Daniela Stracchi pero su lance pasó a un lado del arco nacional.

Las nuestras tomaron coraje y se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador, constantemente pisaron territorio europeo, comenzaron a hacerse más de la posesión de la esférica con llagadas constantes por las bandas, pronto se vio en el campo la superioridad del  Tricolor.

Stephany Mayor, Charlyn Corral, Verónica Pérez y Mónica Ocampo insistían a la ofensiva mandaban la bola con el fin de encontrar a una compañera en el área, pero sus intentos eran rechazados por la defensa italiana.

El medio campo el cuadro azteca se mostró sólido, para el 20´ México dominaba las acciones en el campo del GSZ Larnaca.

La oportunidad más clara hasta ese momento del cotejo se presentó al 22´, tras una serie de rebotes el balón cayó a las manos de la guardameta Katja Schroffenegger.

Las rivales se desesperaban, pronto se hicieron de  tres tarjetas amarillas tras cometer faltas sobre la capitana Nayeli Rangel y la delantera Charlyn Corral. Una doble amarilla costo la expulsión de la italiana Martina Rossucci, tras cometer falta sobre Rangel, las Italianas se quedaron con 10 elementos al 35´.

031015femenil2.jpg


Posteriormente, el ataque de las de verdes se proyectó aún más en el terreno de juego. Italia quiso  reaccionar sin embargo la defensas Tricolores se encargaron  de frenar sus deseos de dañar el arco de Santiago.

México insistió y vio coronar su esfuerzo al 45´ con la anotación que consiguió Charlyn Corral con  asistencia de Stephany Mayor, la pizarra se movía en favor de las nuestras un gol por cero.

Así culminó la primera parte del duelo, con un claro dominio mexicano sobre el terreno de juego.

Para la parte complementaria las Cuellar Rivera saltaron al campo con la misma formación. En tanto, las europeas salieron con deseos de igualar el marcador y aprovechar que México no se conectó de inmediato al partido.

Los primeros minutos del segundo tiempo costaron caro al cuadro verde, al 52´ Valentina Cernoia emparejó el marcador. México no encontraba por completo  el orden que mostró los primeros  45 ´de acción.

Después de la igualada las verdes comenzaron a tener la de gajos y poco a poco accedían territorio italiano, sin que los tiros de Mónica Ocampo y Charlyn Corral penetraran las redes de  Schroffenegger.

Las italianas le daban vuelta al marcador al 68´por medio de Alia Guahni, que se encontró con la pelota en el área chica de Cecilia Santiago y no tuvo piedad para concretar el dos a uno.

El estratega nacional, Leonardo Cuellar realizó cuatro cambios al ´78, dando paso a Yamile Franco,  Carolina Jaramillo, Teresa  Noyola y Mónica Alvarado quienes reemplazaron a Nayeli Rangel,  Stephany Mayor, Jenni  Ruiz y Mónica Ocampo.

031015femenil3.jpg


El partido se convertiría en un ir y venir mexicanas e italianas dejaban todo en el campo.

México reaccionó e inició la elaboración de jugadas que le dieron fluidez a la ofensiva mexicana, comenzando de esta manera  a cimentar lo que a la postre daría el triunfo al cuadro de Leonardo Cuellar.

Tras un tiro de esquina, Yamile Franco se encontró con la pelota misma que mandó al fondo de las redes, así llegó el empate a dos tantos al 86´. Las Tricolores tenían el mando del encuentro  y se sentían motivadas para conseguir la voltereta.

Un minuto más tarde, Verónica Pérez se animó a pegarle al balón con fuerza e hizo efectivo el tercer tanto del duelo. La remontada estaba decretada el marcador dictaba México 3-2 Italia.

Las italianas quisieron cerrar con el empate pero México impidió que esto sucediera.

Así llegó a su fin el partido donde México doblegó a Italia. Las nuestras cerraron en el tercer sitio de la competencia.

Alineación México: 1.- Cecilia Santiago, 5.- Valeria Miranda, 7.- Nayeli Rangel,9.- Charlyn Corral, 10.- Stephany Mayor, 11.- Mónica Ocampo, 13.- Kenti Robles, 14.- Greta Espinoza, 16.- Jenni ruíz, 17.- Verónica Pérez y 22.- Alina Garciamendez. DT. Leonardo Cuellar.

Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>