La Selección Nacional de México Femenil durante el 2017

La Selección Nacional de México Femenil durante el 2017

Durante el 2017 la Selección Nacional de México Femenil a cargo de Roberto Medina Arellano celebró diez encuentros de preparación; ocho de ellos fueron de índole internacional, los dos restantes con equipos nacionales.

En enero de este año que llega a su fin, la escuadra azteca recibió en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CAR) a los clubes Pumas Femenil y Cruz Azul Varonil Categoría Sub-15 cosechando una victoria y una derrota; siete goles a favor y cinco en contra.

29 de enero de 2017

México 7-0 Pumas Femenil

31 de enero de 2017

México 0-5 Cruz Azul Sub-17

Al siguiente mes, el grupo voló a Vancuver, Canadá, en donde el 04 de febrero encaró al conjunto de la hoja de Maple ante más de 20 mil aficionados en la grama del BC Place.

En esa ocasión, las pupilas de Medina Arellano cayeron tres goles a dos. Las anotadoras del cotejo fueron Nancy Antonio y Kaitlyn Johnson.

La SNM Femenil se reunió de nueva cuenta en junio de 2017, para hacer frente al compromiso ante Venezuela en Monterrey, Nuevo León.

Las comandadas por Roberto Medina Arellano derrotaron tres tantos a cero a las sudamericanas en el césped del estadio Tecnológico.

Charlyn Corral, Kenti Robles y Stephany Mayor hicieron vibrar las gradas.

Para julio del año en curso, la Selección Nacional de México Femenil cayó por la mínima diferencia ante Suecia, actual subcampeón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y número 10 de la clasificación mundial de la FIFA.

En octubre, las verdes participaron en el Torneo Cuatro Naciones de Yongchuan, China, donde se midieron con las representaciones de Brasil, China y República de Corea.

19 de octubre de 2017

Brasil 3-0 México

21 de octubre de 2017

México 2-3 China

24 de octubre de 2017

República de Corea 1- 0 México

Para cerrar las actividades del año, el cuadro Tricolor viajó a Costa Rica y sostuvo dos duelos de preparación con el grupo que comanda Amelia Valverde.

El primero de ellos, se efectúo el 25 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa, donde México perdió por tres goles a dos.

El segundo cotejo de preparación tuvo lugar el día 27 de ese mismo mes, en el césped del Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica. En esa ocasión, las nuestras derrotaron a las locales dos tantos a cero.

Para el 2018 en grupo de Roberto Medina Arellano participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2018 y buscará su pase a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>