La Selección Nacional de México Sub-17 en el 2018

La Selección Nacional de México Sub-17 en el 2018

El 2018 ha representado para el equipo mexicano Sub-17 ser un año de contrastes, después de la Copa del Mundo de la FIFA de la categoría en el 2017, el cuadro nacional ha tenido un año de preparación, de cara a lo que será la siguiente eliminatoria mundialista y Copa del Mundo, evento que regresará a un país que nos trae grandes recuerdos con este equipo, nos referimos a Perú.

A lo largo de estos últimos doce meses, el combinado nacional de menores de 17 años tuvo concentraciones, giras, partidos de preparación, entrenamientos, participó en torneos en el extranjero y en competencias locales, tratando de ser protagonista sin descuidar el objetivo principal, que es la preparación rumbo a los dos torneos oficiales ya mencionados.

Fueron 8 las concentraciones que el equipo mexicano sostuvo a lo largo del año, siendo la primera en el mes de enero; la segunda en febrero; la tercera en marzo y abril; la cuarta en mayo y junio; la quinta en julio y agosto; la sexta en septiembre y octubre; la séptima en octubre y noviembre, cerrando el año con la octava en noviembre y diciembre.

De las ocho concentraciones antes mencionadas, cuatro fueron en territorio mexicano, siendo la más importante la sexta que se presentó en septiembre y octubre y en donde el equipo mexicano se alzó con el título del Torneo Cuatro Naciones que tuvo como sede las Instalaciones del CAR y en donde derrotó a Chile, Estados Unidos y Argentina para convertirse nuevamente en el monarca de la competencia.

Las otras cuatro concentraciones fueron giras al extranjero, siendo la primera a Argentina en marzo y abril, la segunda a Holanda en mayo y junio, la tercera por Costa Rica en julio y agosto, y la cuarta en Chile, a principios de diciembre.

En total fueron 33 encuentros a lo largo del 2018, 12 de ellos contra equipos mexicanos, 6 contra equipos del exterior y 15 contra otras selecciones nacionales, llevándose la victoria en 16 oportunidades, cayendo en 9 ocasiones y empatando en 8, con 84 goles a favor por 40 en contra.

Es así como el equipo mexicano Sub-17 llega al 2019, un año que sin lugar a dudas estará lleno de retos y competencias importantes por delante y en donde, sin lugar a dudas, intentarán cumplir con las expectativas que este equipo siempre genera.

Dirección de Comunicación e Imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>