La Selección Nacional de México Sub 21 Durante el 2018

La Selección Nacional de México Sub 21 Durante el 2018

Uno de los procesos más importantes en selecciones menores y que arrancó de manera formal en este 2018 es el que el combinado mexicano Sub-23 cumple rumbo a los Juegos Olímpicos, iniciándose dos años antes como equipo Sub-21.
Hace apenas unos días fue dado a conocer que Jaime Lozano, ex futbolista profesional y joven estratega, será el que comande esta escuadra hacía Tokio 2020, recayendo en él la gran responsabilidad de armar una escuadra que nos represente dignamente en competencias que se encuentran en el camino, como los Juegos Panamericanos y el Preolímpico, este último siendo de vital importancia, ya que de ahí es donde se obtiene el boleto a los Olímpicos del verano en el 2020.

Fueron siete concentraciones las que el conjunto mexicano tuvo a lo largo del 2018, destacándose dos de ellas, ya que fue en donde el cuadro dirigido por Marco Antonio Ruiz enfrentó dos justas de gran prestigio, el Torneo Internacional Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las primeras tres concentraciones para trabajar se desarrollaron en la Ciudad de México, a finales de enero y principios de febrero, en marzo y en abril, disputando en este trío de espacios de trabajo tres encuentros, llevándose la victoria en dos de ellos y la derrota en uno ante los Lobos BUAP de la máxima categoría en Puebla.

La cuarta concentración fue para el Torneo Maurice Revello, en Francia, y en donde México tuvo una gran actuación al quedar Subcampeón, perdiendo la final con el campeón vigente, Inglaterra, y sacando grandes victorias ante conjuntos como Qatar, China y Turquía.

Un mes después, en julio, la Selección Mexicana Sub-21 tendría una desafortunada actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, siendo eliminada en la Fase de Grupos y teniendo que regresar antes de lo previsto a nuestro país.

La sexta concentración llegó en el mes de septiembre, cuando se tuvo una gira por Alemania, midiéndose ante la poderosa escuadra local y cayendo ante ellos, para empatar en su segundo cotejo ante un equipo de la liga alemana.

El conjunto mexicano Sub-21 cerró el año con una gira a China en donde se consagró campeón del torneo que enfrentó, derrotando por dos goles a cero a Islandia, seis a cero a Tailandia y empatando a un tanto con los anfitriones.

Es así como los números del equipo mexicano Sub-21 quedaron con 18 partidos disputados, con 9 juegos ganados, 5 perdidos y 4 empates, con 41 goles a favor y 25 en contra.

Nos espera un 2019 cargado de emociones y de intensidad, rumbo al objetivo más importante, conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>