La Selección Nacional de México Sub-21 debutó en Barranquilla 2018

La Selección Nacional de México Sub-21 debutó en Barranquilla 2018

Selección Nacional de México Sub-21/ J1 Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

bado 21 de julio de 2018
México 1-2 Venezuela

Estadio: Romelio Martínez 
Barranquilla, Colombia
19:00 hrs.
Árbitro Central: Said Martínez (HON)

La Selección Nacional de México Sub-21 debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; en su primer partido, perdió dos goles a uno con su similar de Venezuela.

Eduardo Aguirre abrió el marcador para los mexicanos a los 41’; Yohandry Orozco consiguió el empate a los 49’ y Antonio Romero puso el segundo para la Vinotinto a los 64’.

Con este resultado, México se ubica en el fondo del Grupo B sin unidades, mientras que, Venezuela se pone en la cima del sector con 3 puntos.

El siguiente partido de los mexicanos será el próximo lunes por la noche, a las 19 horas, ante El Salvador, en tanto que, los venezolanos se verán las caras con Haití.

El Partido

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y ambas escuadras comenzaron una intensa batalla por hacerse del control de la pelota y de las acciones. México y Venezuela se mostraban respeto sobre la grama del Estadio Romelio Martínez, sin que esto significara que no intentaran romper el cerco defensivo que el rival les planteaba. 

 Los minutos transcurrían y Venezuela tenía la pelota, la manejaba mejor que los mexicanos que no encontraban cómo arrebatársela a su rival. Las acciones en ambos marcos eran escasas, ninguno de los dos mostraba todavía sus verdaderas armas. 

México no lograba quitarle la esférica a los Sudamericanos pero estuvieron cerca de abrir el marcador a los 25’. Ronaldo Cisneros la recibió pasando el mediocampo, levantó la cara y observó el movimiento de Eduardo Aguirre que ganó el balón a profundidad y terminó sacando derechazo que la defensiva desvió con una gran barrida a tiro de esquina.

Venezuela tendría su primera de peligro a los 35’. Agnel Flores, defensor de la Vinotinto, se encontró con una pelota en el área azteca, sin marca y frente al arquero mexicano, pero no pudo empujar la redonda al fondo de las redes Verdes. Los venezolanos dejaban escapar una muy clara.

Una gran jugada de Adrián Villalobos, que desbordó por la banda derecha, terminó con un cabezazo de Eduardo Aguirre que un defensor tapó con la mano, el árbitro marcó la pena máxima y el mismo delantero del Tampico Madero cobró a la izquierda del cancerbero venezolano, poniendo el uno por cero para México a los 41’.

Venezuela todavía tuvo oportunidad de conseguir el empate antes de finalizar el primer lapso; sin embargo, la igualada no llegó y el final de la parte inicial se concretó con la ventaja por la mínima diferencia para los Verdes.

Foto: Imago7/Álvaro Paulin.

Venezuela arrancó con todo el complemento y, apenas a los 49’, consiguieron el empate con una anotación de Yohandry Orozco quien aprovechó un descuido de la zaga mexicana.

Otro error de la defensiva azteca le permitió a los venezolanos darle la vuelta al marcador a los 64’. Antonio Romero tomó la bola por la banda derecha, desbordó ganándole por velocidad a Jorge nchez, entró al área mexicana y recortó a otro defensor para, de zurda, mandar la de gajos al fondo de la portería defendida por Abraham Romero.

México estuvo cerca del empate; no obstante, los venezolanos se defendían bien y lucían peligrosos al contragolpe, vía por la que habían conseguido su segunda anotación y con la cual estaban desestabilizando el orden defensivo de los dirigidos por Marco Antonio Ruiz.

Los Verdes estuvieron de nueva cuenta cerca de la igualada a los 86’, pero el disparo de Ronaldo Cisneros pasó rozando el poste derecho de la cabaña venezolana. México no conseguía igualar en el tanteador.

Ya no hubo tiempo para más y México se llevaba una derrota en su debut en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Alineaciones 

México: 1.- Abraham Romero, 2.- Jorge nchez, 4.- Carlos Vargas, 5.- Jair Díaz (14.- Edson García, 46’), 6.- Alan Cervantes, 7.- Adrián Villalobos, 8.- Sebastián Córdova (16.- José Ávila, 50’), 9.- Ronaldo Cisneros, 10.- Eduardo Aguirre, 13.- Brayton Vázquez y 20.- Salvador Reyes (11.- Diego Laínez, 46’). DT. Marco Antonio Ruiz.

Venezuela: 1.- Joel Graterol, 2.- Jean Gutiérrez, 3.- Pablo Bonilla, 4.- Nahuel Ferraresi, 5.- José Hernández, 6.- Agnel Flores, 7.- José Balza (11.- Ronaldo Chacon, 53’) 8.- Daniel Saggiomo, 10.- Yohandry Orozco (17.- Luis del Pino, 88’), 16.- Ronaldo Lucena y 19.- Antonio Romero (14.- Heber García, 81’). DT. Rafael Dudamel.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>