La Selección Nacional de México ya se encuentra en San Luis Potosí

La Selección Nacional de México ya se encuentra en San Luis Potosí

La Selección Nacional de México arribó esta tarde a San Luis Potosí, sede del encuentro eliminatorio ante Trinidad y Tobago, que se disputará este viernes en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

A su llegada, el Director Técnico, Juan Carlos Osorio y el jugador Héctor Herrera ofrecieron conferencia de prensa en el hotel de concentración, en donde recibieron una calidad bienvenida, por más de 500 personas.

Para comenzar, el estratega nacional se refirió a la forma en la que fueron recibidos por la gente en San Luis Potosí:

“Nos sorprendió la acogida de la gente, va a ser una experiencia muy positiva para todos, estamos muy contentos de estar acá, de poder mostrar la solidaridad, el objetivo que se va a cumplir con lo recaudado. Sabíamos que íbamos a estar muy bien apoyado, hay dos razones fundamentales muy positivas.

“Tenemos la gran posibilidad de terminar primeros en el Hexagonal Final y completar esa clasificación saludable de la que siempre hablamos. Nuestro objetivo es conseguir cuatro puntos de los seis posibles, intentaremos ganar ambos. Esta semana ha sido muy positiva, hemos tenido diferentes reuniones”.

Luego, habló de lo que viene para el combinado azteca una vez terminado el Hexagonal Final de la CONCACAF:

“Vamos a tener un plan de acción muy positivo para todos, empezando en noviembre con dos partidos de alto nivel y el trabajo individualizado que se le va a dar a un grupo de 35 jugadores a 10 meses esperamos que nos de como fruto principal el contar con un equipo muy competitivo.

“Esperemos que la gran mayoría de los jugadores tengan minutos, que sean influyentes, como Héctor Herrera capitán del Porto, con una excelente campaña y ojalá sea así para el resto, si hay alguna aparición de algún jugador muy bueno·.

Mostró su sentir tras conseguir el pase a la Copa Mundial:

“En lo personal estoy contento, feliz de poder estar calificados al Mundial. Han sido dos años que me llenan de orgullo, de un gran crecimiento en todos los aspectos para nosotros, pero lo más importante es lo que ha para el grupo, hemos acercado a muy buenos jugadores, la base de jugadores y estamos conformando un equipo que merezca ganar, eso es lo principal, más allá de las críticas.

“Lo más importante es la confianza mutua entre jugadores y Cuerpo Técnico y el espíritu combativo que muestran, hay cosas muy positivas y realmente pienso que somos parte de un gran grupo.

“Cumplimos un objetivo de grupo, darle a México una clasificación saludable, anticipada con tres partidos y el siguiente empatar contra un rival como Costa Rica, demostrar la competitividad de local y visitante, eso es mas importante que otras estadísticas, el saber que México tiene un buen presente y asumimos la responsabilidad de consolidad el grupo con algunos que tienen un gran futuro”.

Al respecto, Héctor Herrera mencionó:

“Teníamos muy claros los objetivos trazados, trato de vivir el presente, mi propia historia y el grupo lo ve de la misma manera, no tratamos de igualar o romper records, queremos conseguir nuestros objetivos. Gracias al trabajo y la unión, vamos por buen camino”.

Por su parte, Juan Carlos Osorio mencionó algo del aprendizaje que ha tenido al frente del cuadro Azteca:

“Un hecho puntual es durante el juego ajustarnos al resultado. En la derrota contra Chile aprendimos, que podemos buscar el empate hasta el 0-3 y evitar lo que se pueda venir, eso fue una crisis. Contra Alemania no teníamos nuestro mejor equipo en campo, cuando nos fuimos en desventaja, incluimos a Rafael Márquez y controlamos el juego, descontamos y tuvimos opciones, pero sobre el final ellos tienen un gol.

“Hay que respetar al rival jugar, entendiendo que el marcador tiene que ser ajustado de nuestra parte independientemente del rival o lo que se juegue, el juego es aleatorio, no es lógico y eso hay que aceptarlo. Hemos asumido cada juego y lo hemos ajustado a la mejor manera”.

Respecto a la forma en la que encarará el encuentro ante los trinitarios, respondió:

“Algunos pensarán que es la oportunidad para los que no han estado, otros que es la oportunidad para poner a los que estarán en el Mundial, es la opinión de todos. Nosotros trataremos de ser muy justos con los 25 que están convocados, todos dan la vida por su país y trataré de seleccionar lo mejor que tengo, lo más importante es salir a ganar y mejorar la imagen que tiene México en el mundo del fútbol.

“Tenemos la tentación de tratar algo que nunca hemos hecho antes, que es jugar con dos interiores zurdos para eso tenemos a varios jugadores, para explotar mejor la banda derecha, además podemos darle oportunidad a otros jugadores. Tomamos todos eso, lo valoramos. La gran mayoría tendrán la oportunidad, tendremos a dos equipos muy competitivos.

“La tarea es sacar conclusiones para futuros escenarios. Parece ser que por la juventud que va a presentar Trinidad & Tobago cambien de sistema. Sabemos el escenario al que nos enfrentamos de locales contra equipos replegados y como siempre, trataremos de tener buena penetración y ganarlo con suficientes goles, pensando en la diferencia a favor”.

Héctor Herrera tuvo palabras para la afición potosina que los recibió de gran manera:

“Hay que darle gracias a la gente por el recibimiento que nos han dado, ha sido increíble, eso nos da mayor motivación para mañana. Sería bueno darles una alegría que asistirá con un buen partido y un buen resultado y con ello estar más cerca de nuestra objetivo de quedar en primer lugar del Hexagonal”.

En este mismo tenor, el Timonel colombiano, expresó:

“Quiero agradecerle a toda la afición, el recibimiento fue impactante. Todos los jugadores lo sintieron, se sabe la pasión y el cariño que le tiene el mexicano a su Selección, se sintió y hay que agradecerles en nombre de todo el grupo”.

Cuando se le cuestionó cuáles han sido las razones para lograr una clasificación saludable en relación a la eliminatoria pasada en la cual disputaron la recalificación, Héctor Herrera, respondió:

“Hay jugadores que están en un periodo futbolístico más maduro y con la mentalidad de querer ser protagonistas, la mentalidad y la unión del grupo nos ha llevado a estar bien y el trabajo. Queremos un grupo que merezca ganar, y estamos en ese camino. Tenemos una buena Selección y confiamos en hacer cosas importantes.

“Me siento muy agradecido con él por las oportunidades, la confianza desde que llegó, la apertura que tiene hacia los jugadores, es muy importante dentro del grupo y eso se nota dentro de la cancha. Es algo muy importante que él ha cambiado y estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho como equipo”.

El estratega nacional se refirió a la posibilidad que tiene de dirigir en un Mundial:

“Ya clasificamos, hay que verlo, disputarlo, porque el grupo está en su mejor nivel en todos los aspectos. Que realmente podamos competir de igual a igual con el rival que corresponda. Creemos que es ya una situación muy individual. Cada caso es muy particular”.

Posteriormente, señaló la importancia de encarar encuentros de preparación:

“Esos juegos durante nuestra gestión los hemos utilizado para darle la oportunidad a jugadores y de han surgido muchos, han sido muy productivos. Vienen dos partidos de altísimo nivel en noviembre y en enero hay otro con la posibilidad de jugar solo con jugadores de la liga mexicana.

“La FMF ha aceptado la sugerencia de darnos juegos de alto nivel. En ese aspecto, vamos por buen camino”.

Expresó que tiene que seguir trabajando para beneficio del equipo:

“Siempre hay cosas por mejorar. Ofensivamente tenemos que mejorar nuestra eficacia, somos eficientes, pero en la finalización no ha sido muy positiva en los últimos juegos, el servicio de banda, defensivamente vigilancias estrechas. Somos muy conscientes de estas situaciones.

“Ojalá continuemos preparándonos, tratar específicamente eso y antes de ir al Mundial aprovechar el tiempo de la mejor manera para llegar en una forma futbolística óptima que nos de la posibilidad de competir de igual a igual”.

Se refirió al sentir de los jugadores por encarar encuentros ante equipos de la talla de Bélgica y Polonia:

“Tenemos toda nuestra atención en el juego de mañana, porque es el más importante, pero hablando con los jugadores, nos damos cuenta que a todos les ha caído muy bien jugar contra Polonia y Bélgica, los primeros ganaron, están clasificados, será con clima frío, intentaremos contener a uno de los mejores delanteros del mundo, si Bélgica tiene equipo completo será una gran oportunidad para medir nuestro nivel de competencia”.

Héctor Herrera fue muy enfático al señalar que le darán la misma importancia a los juego que restan del Hexagonal, a pesar de ya estar clasificados:

“Con la misma mentalidad, ambición que enfrentamos la eliminatoria, yo lo siento así, no relajarse por estar calificados. El grupo está consciente que podemos alcanzar otros objetivos, saldremos con la misma ambición y mentalidad que hemos mostrado en partidos anteriores.

Por último, el jugador del Porto se refirió al manejo de la presión que ha tenido Juan Carlos Osorio:

“A veces la prensa mexicana es un poco injusta con el trabajo del Técnico, los jugadores, directivos. Estoy acostumbrado a que sean duros. Él se quedó callado, aguantó las críticas de la mejor manera y siguió trabajando para demostrar el porqué está acá. Nosotros dentro de la cancha conseguimos los buenos resultados y los objetivos, esa es la mejor ayuda que le podemos dar”, concluyó.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>