La Selección Sub15 cayó en su presentación en la Copa México de Naciones

La Selección Sub15 cayó en su presentación en la Copa México de Naciones

Sábado 10 de agosto de 2013

 

México 1–2 Chile

12:00 hrs.

Estadio: Cancha 1 CECAP

Árbitro: Ángel Flores Galicia

 

La Selección Nacional de México no arrancó de buena manera su presentación en la 2ª Copa México de Naciones, al caer por dos goles a uno con su similar de Chile en la cancha 1 del Centro de Capacitación.

Joaquín Esquivel adelantó a los aztecas a los 43’ con un testarazo, Ricardo Álvarez empató a los 60’ y Manuel Reyes puso el de la voltereta a los 65’ con una pena máxima.

Con este resultado, México ocupa los últimos lugares, junto con Paraguay, del Grupo A sin unidades, mientras que, Chile comparte el liderato del mismo sector con Canadá con tres puntos.

El siguiente cotejo de los verdes será el día de mañana a las 12 horas en la cancha 1 del Centro de Capacitación ante Paraguay, en tanto que, Chile se verá las caras a la misma hora pero en la cancha 2 con Canadá.

Copa México de Naciones México vs Chile

El Partido

Los primeros instantes de la presentación azteca fueron de mucho nerviosismo, cosa que no impidió que los locales tuvieran la primera apenas a los 5 minutos en los pies de Ricardo Marín, pero el número 11 terminó estrellándosela al cancerbero chileno en el pecho.

El apoyo en las gradas era verde, la tribuna de la cancha 1 del Centro de Capacitación lucía a reventar, no era para menos, en la cancha se encontraba el equipo de todos Sub-15.

El partido parecía se le complicaba a los verdes a los 30’, el silbante decretó pena máxima en el área mexicana. Walter Ponce tomó el balón, se enfiló y sacó derechazo que Joel García desvió con un gran lance y adivinando hacía donde iba la de gajos.

La paridad no se rompería ni en el marcador, los primeros 35 minutos se fueron rápidamente sin que nadie pudiera hacerse presente en el marcador. México y Chile estaban dando una batalla muy pareja.

En la segunda mitad, México y Chile seguían mostrando un nivel muy parejo, ambos lo intentaban, lo buscaban, pero no conseguía ninguno de los dos mostrar dominio sobre su rival.

México se fue al frente en el marcador a los 43’. Joaquín Esquivel remató con la testa adentro del área andina y el balón solamente se detuvo con las redes. Era la ventaja azteca.

Copa México de Naciones México vs Chile

Claudio Zamudio y Ricardo Marín tendrían sendas oportunidades a los 56’ y 57’; el primero alcanzó a peinar un centro que el portero sacó con grandesreflejos, en tanto que, el segundo sacó escopetazo de zurda que reventó el poste derecho de la cabaña chilena.

Chile alcanzó el empate a uno a los 60’. Ricardo Álvarez sacó escopetazo desde afuera del área mexicana que el capitán, Joaquín Esquivel, no alcanzó a desviar a pesar de la estirada.

La Rojita se fue al frente a los 65’, el silbante marcó una falta de Joel García, portero mexicano, adentro de su área, Manuel Reyes cobró y en esta ocasión si hizo efectiva la pena máxima. Chile ganaba dos a uno.

Ya no dio tiempo para más y México cayó en su presentación en la 2ª Copa México de Naciones 2013.

One comment on “La Selección Sub15 cayó en su presentación en la Copa México de Naciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>