La Selección Sub16 es Bicampeona del Torneo Toyota de Japón

La Selección Sub16 es Bicampeona del Torneo Toyota de Japón

El día de hoy, México Sub-16 se proclamó Campeón del Torneo Toyota 2013; de esta forma, el Tricolor es Bicampeón, ya que en la edición del 2012 también levantó el trofeo del primer lugar.

El rival a vencer en el último partido del certamen, y que definió al Campeón, fue el local, Japón, a quienes vencieron dos goles por cero. El escenario  fue  el  Estadio Toyota con  una asistencia de  poco más de 16,000 aficionados.

Ambos equipos llegaron a este duelo con dos victorias; sin embargo,  México llegó como líder general por  mejor  diferencia de goles sobre los nipones.

Los mexicanos Sub-16 iniciaron con gran intensidad  desde el silbatazo  inicial. Desde las primeras acciones le hicieron sentir al cuadro Nipón la  determinación con la que se jugarían.

Fue al minuto 36’, cuando el lateral izquierdo del Club Pachuca, Brayan Castrejón, realizó una descarga larga para que  José  Luis Chávez del Monarcas Morelia  hiciera gala de  su velocidad  para  rebasar al  defensa  y  definir  a la  salida del portero. Con esto lograron  el uno  a  cero.

El partido  continuó con  llegadas  en  ambas  porterías  disputadas con gran  intensidad, pero el primer tiempo terminó con este marcador.

A los dos minutos de haberse reanudado el cotejo, México recuperó  el balón en media cancha  y lo prolongó por  la   banda  derecha, Héctor Mascorro del Pachuca  condujo el balón a  gran velocidad  y  puso  un pase  filtrado que recibió Ían de Jesús  Arellano de Rayados de Monterrey, éste, en un mano a mano con el portero, definió a primer poste  logrando así el  dos a cero final.

Fue así como la Selección Nacional Sub-16 defendió el título de este certamen.

Cabe mencionar que en la clausura del Torneo, la cual fue una gran  ceremonia de premiación, José Luis Chávez Novoa, del Club Monarcas Morelia, fue nombrado el mejor  jugador del partido.

 

IMG-20130811-WA0003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>