La Selección Sub17 perdió en su debut en la Copa Chivas

La Selección Sub17 perdió en su debut en la Copa Chivas

Mont

México Sub 17 (Cat 98) 3–4 Monterrey

Estadio: Verde Valle

Guadalajara, Jalisco

En lo que resultó un encuentro entretenido y lleno de goles, la Selección Nacional de México Sub 17, categoría 1998, cayó por tres goles a cuatro ante los Rayados de Monterrey en su debut en la Copa Chivas Internacional.

Ian de Jesús Arellano abrió el marcador para el Monterrey a los 4 minutos, Francisco Venegas consiguió el empate a uno, Ángel López le regresó la ventaja a los Rayados a los 29’, Eduardo Aguirre lo volvió a empatar para el Tricolor  a los 32’, André Aguilar clavó el tercero para los regios a los 42’, Claudio Zamudio empató a tres para los aztecas a los 47’ y Obeth Martínez puso cifras definitivas a favor del Monterrey a los 66’.

Cabe destacar que el combinado nacional se encuentra en preparación rumbo al Premundial que se disputará en Honduras y disputa este torneo con su categoría 1998, enfrentándose a equipos que son categorías 1996 y 1997.

Con este resultado, la Selección Nacional Sub 17 se queda con cero puntos en el Grupo B, mientras que, Monterrey suma sus primeras tres unidades y se coloca en la cima del mismo pelotón.

El Tricolor se medirá el día de mañana al mediodía al Boca Juniors de Argentina, en tanto que, los Rayados se verán las caras también este sábado a las 12 horas con una escuadra pampera, el River Plate.

El Partido

El encuentro comenzó de manera vertiginosa y apenas a los 4 minutos los Rayados de Monterrey se fueron al frente en el marcador con una anotación de Ian Jesús Arellano, que recibió la esférica en pase filtrado, se enfiló hacía el área mexicana y sacó potente derechazo que pasó por debajo de Isaí Romero para cimbrar las redes mexicanas.

mont2

Después de la anotación, el Tricolor se fue al frente en la búsqueda del empate, presionaban a su rival y comenzaban a hacerse del control de la pelota y las acciones. Monterrey buscaba el segundo por medio del contragolpe, tratando de aprovechar la velocidad de su gente de ataque.

Claudio Zamudio dejó escapar la más clara de los verdes a los 20’. Eduardo Aguirre fue a pelear un pelotazo a profundidad con un defensor y el cancerbero, el 9 mexicano retrasó la bola y le quedó a Zamudio, que sin portero y sin marca sacó derechazo que se fue por un costado del poste derecho de los regiomontanos.

Dos minutos más tarde, a los 22’, llegó el empate. Francisco Venegas cerró la pinza en el cobró de una falta, después de que Joaquín Esquivel bajó la de gajos con la testa y mandó la pelota al fondo de la cabaña norteña. México ya era superior a su rival.

Los Rayados recuperaron la ventaja a los 29’. Luis Montoya se quedó con el esférico después de cometerle falta a Francisco Venegas, el ariete regio se enfiló al área mexicana y le tocó la pelota a Ángel López, que con un toque colocado de derecha puso el dos por uno.

No tardó mucho en caer el empate a dos, apenas a los 32’. Martín del Campo sacó largo pelotazo, Eduardo Aguirre ganó la bola, se quitó al portero y puso la igualada a dos. El duelo lucía abierto y entretenido. Así culminó la primera mitad.

Monterrey recuperó la ventaja a los 42’. Ian de Jesús Arellano cobró un tiro de esquina que casi es un gol olímpico pero el poste izquierdo lo evitó, el balón le cayó a André Aguilar que con gran disparo de derecha clavó la pelota en el marco Tricolor.

Claudio Zamudio de inmediato consiguió el empate para los verdes a los 47’. El ariete mexicano aprovechó un mal despeje del cancerbero regiomontano y de aire prendió la esférica para ponerla al fondo de la cabaña rayada. Zamudio conseguía una gran anotación, demostrando su buena técnica personal.

Obeth Martínez aprovechó un descuido de la zaga mexicana y puso el cuarto para Monterrey a los 66’. Ian de Jesús Arellano sacó servicio desde la banda derecha que Martínez remató con la testa, al anticipársele a Christian González, clavando el cuarto gol regio.

Ya no hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México Sub 17 debuta con derrota en la Copa Chivas Internacional.

mont3

Alineaciones

México Sub 17: 1.- Isaí Romero, 2.- Christian González, 3.- Joaquín Esquivel, 4.- Francisco Venegas, 5.- Ulises Torres, 6.- Cervantes Martín del Campo, 7.- Kevin Lara, 8.- Pablo López, 9.- Eduardo Aguirre, 10.- Claudio Zamudio y 11.- Kevin Magaña. DT Mario Arteaga

Los partidos que completan la actividad de hoy son los siguientes:

Tigres vs. River Plate

Guadalajara vs. Atlas

Estados Unidos vs. Monarcas

Tijuana vs. Universidad Católica

FC Dallas vs. Urawa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>