La Selección Sub22 ganó la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

La Selección Sub22 ganó la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015/Selección Nacional Sub-22

Domingo 26 de julio de 2015

 

Uruguay 1-0 México

Estadio: Hamilton

Toronto, Canadá

12:05 (CM)

13:05 (L)

Árbitro Central: Oscar Reyna

Asistente 1: Frank Anderson

Asistente 2: Jairo Moralez

Cuarta Árbitro: Javier Santos

La Selección Nacional de México Sub-22 obtuvo la Medalla de Plata de los Juegos Panamericanos, luego de caer esta tarde en la final del certamen, ante su similar de Uruguay por marcador de un tanto a cero.

La única anotación del encuentro fue conseguida por Brian Lozano al 11’.

El partido

Desde el silbatazo inicial, mexicanos y uruguayos buscaron hacerse con la posesión de la pelota. Sin embargo, durante los primeros minutos del cotejo, los verdes comenzaron a tener más tiempo la de gajos.

Al 9’, el mediocampista azteca, Jorge Espericueta cobró de gran manera un tiro libre directo, y el arquero rival, Guillermo de Amores soltó el potente disparo;  la zaga charrúa despejó la de gajos, ante el asedio de la delantera del cuadro comandado por Raúl Gutiérrez.

A pesar del  ligero dominio que mostraba el Tricolor, el primer tanto cayó para los uruguayos al minuto 11.Por la misma vía del tiro libre directo, Brian Lozano sacó potente disparo que no pudo atajar el cancerbero mexicano Gibrán Lajud.

Tras la anotación de los sudamericanos, el conjunto mexicano se sentía incómodo en el terreno de juego, y no lo graba crear peligro en la cabaña defendida por Guillermo de Amores, a pesar de que la posesión de la pelota era verde.

El combinado charrúa se mantenía bien plantado atrás, no perdía el orden y por la vía del contragolpe buscaba hacer daño a los mexicanos.

Al 26’ Nicolas Albarracín cobró un tiro de esquina, que remató Ignacio González; Carlos Cisneros  alcanzó a desviar y el arquero Gibrán Lajud, complementó mandando la pelota a tiro de esquina

El Tricolor respondió al 40’, Hedgardo Marín cedió el balón  a Carlos Cisneros por la banda izquierda; el mediocampista mexicano, avanzó con velocidad y mandó un gran disparo, pero su remate se estrelló en el travesaño.

De esta manera finalizó el primer lapso en la grama del estadio Hamilton, con los uruguayos arriba en el marcador por la mínima diferencia.

El complemento no arrancó de buena manera para la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez. El combinado sudamericano buscó desde el pitazo de la reanudación atacar a los verdes.

El Tricolor lució desconcertado en el terreno de juego y a pesar de que se plantaba bien en defensa evitando los ataques de los charrúas, no lograban generar peligro a su rival.

Así se fueron los primeros 20 minutos del complemento.

Al 66’ en un tiro de esquina cobrado por Jorge Espericueta que despejó Guillermo de Amores, el rechace le cayó a Ángel Zaldivar, quien mandó su disparo por fuera de la valla rival.

El encuentro llegaba a los instantes finales y la pizarra no se movía, por lo cual el Tricolor realizó modificaciones y se fue con todo al frente, en busca de la anotación del empate.

Al 74’, se presentó la más clara del partido para los verdes,  José Abella condujo el balón  por la banda derecha y lanzó un centro para Ángel Zaldivar, sin embargo el atacante Azteca  mandó su remate por arriba del marco rival.

El Tricolor siguió buscando el empate, pero el conjunto sudamericano se plantó bien atrás. Al minuto 83, Alfonso Tamay eludió a tres rivales por la izquierda  y se metió al área uruguaya; tras buscar ceder la de gajos a Michael Pérez,  la zaga charrúa alcanzó a despejar.

Cuando mayor llegada tenía el combinado Azteca, los verdes se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión de Jordan Silva por doble tarjeta amarilla al minuto 86’.

Ya no hubo tiempo para más y México perdió por la mínima diferencia ante Uruguay, por lo cual se quedó con la Medalla de Plata de los Juegos Panamericanos.

Goles

Uruguay 1–0 México; Brian Lozano al 11’.

Alineaciones

Uruguay: 1.-G. De Amores; 2.-S. Gorga; 3.-F. Ricca; 6.-F. Formiliano ©; 8.-J. Mascia (7.-Facundo Castro al 46’); 10.-M. Santos (9.- Junior Arias al 90’+2’); 11.-I. González; 14.-G. Faber; 16.-N. Albarracín; 17.-M. Suárez y 18.-B. Lozano. DT. F. Coito.

México: 1.-G.Lajud; 3.-H. Marín; 4.-L. López (17.-Martín Zúñiga al 84’); 5.-J. Abella; 6.-J. Van Rankin ©; 7.-J. Espericueta; 9.-M. Bueno; 10.-A. Zaldivar; 11.-C. Cisneros (15.-M. Pérez al 54’); 13.-J. Silva y 18.-D. Álvarez (16.-A. Tanay al 63’).

Amonestaciones

Uruguay: Ignacio González al 45’; Gastón Faber al 55’; Brian Lozano al 73’; Guillermo de Amores al 88’

México: Luis López al 18’; Marco Bueno al 45’+2’

Expulsiones

México: Jordan Silva al 86’

Comunicación

One comment on “La Selección Sub22 ganó la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>