La SNM es eliminada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

La SNM es eliminada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018/ Jornada 3

Miércoles 25 de julio de 2018

México 1-1 Haití

Estadio: Romelio Martínez

Barranquilla, Colombia

19:00 hrs.

Árbitro Central: Said Martínez (HON)

 

La Selección Nacional de México Sub-21 no pudo conseguir la victoria y empató a un gol con su similar de Haití, resultado que los deja fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Eduardo Aguirre abrió el marcador para los verdes a los 11 minutos, y Ronaldo Damus a los 34’ consiguió el empate.

Con este resultado, México queda en el último lugar del Grupo B de la competencia con un punto, mientras que, Haití es Segundo del mismo sector con cuatro y avanza a la siguiente fase.

Las semifinales de la competencia se jugarán el próximo sábado, Colombia se verá las caras con Haití, en tanto que, Venezuela lo hará con Honduras.

El Partido

La Selección Nacional de México Sub-21 arrancó con todo el cotejo, conscientes de que una victoria los catapultaría a la siguiente fase y apenas al minuto tuvieron la primera llegada; Eduardo Aguirre desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó diagonal retrasada que le llegó a Salvador Reyes, que frente al marco mandó la de gajos por encima del travesaño. Era el primer aviso mexicano.

Foto: Imago7/Marcos Dominguez

Un descuido de la zaga mexicana casi provoca el primer gol de los haitianos a los 6’, pero una oportuna intervención de Luis Malagón evitó la caída del marco azteca. El juego crecía en emociones.

La anotación verde llegó a los 11’. Eduardo Aguirre recibió una pelota a profundidad, en la carrera le ganó la bola al portero y de zurda con un toque suave la mandó al fondo de las redes caribeñas. Era el uno por cero para México que le daba un poco de tranquilidad a los dirigidos por Marco Antonio Ruiz.

México tenía el control de las acciones, la circulación de la esférica y se notaba más peligroso cada que intentaba ir al ataque; Haití, por su parte, también buscaban presionar la salida verde y en base a su velocidad poner en aprietos a la zaga tricolor.

Cuando el juego era controlado por los mexicanos, el silbante central marcó una falta de Jaír Díaz adentro del área verde, Ronaldo Damus cobró y puso el empate a un gol a los 34’.

Después de la anotación del empate, los aztecas se fueron con todo al frente y casi consiguen el segundo a los 36’, pero una estupenda estirada de Josué Duverger evitó la caída de su cabaña, después de un gran disparo de Sebastián Córdova.

Los primeros 45 minutos se extinguieron con empate a un gol en el marcador, todo se definiría en la segunda mitad.

El complemento inició con los verdes yéndose con todo al frente y a los 47’ tuvieron otra llegada de gol, sin embargo, el fogonazo de Eduardo Aguirre terminó reventando el poste izquierdo de la portería haitiana. México tenía 43 minutos para conseguir la anotación que le diera el pase.

México tendría otra a los 50’, Diego Lainez le filtró una gran bola a Eduardo Aguirre, que la dejó entrar y metió derechazo que el portero caribeño desvió a tiro de esquina. México era muy superior y solamente le faltaba reflejarlo en la pizarra.

Foto: Imago7/Marcos Dominguez

Los aztecas tendrían la tercera consecutiva a los 52’, Diego Lainez cobró una falta desde los tres cuartos de cancha, el balón viajó al área en donde Brayton Vázquez remató con la testa, Josué Duverger tapó, la de gajos el volvió a caer al defensor mexicano y la mandó para afuera. El segundo gol mexicano se sentía cerca.

Haití respondió a los 60’ con un disparo desde los linderos del área que obligó a Luis Malagón a tenderse sobre su mano izquierda y desviar con un gran lace a tiro de esquina. El cotejo estaba para cualquiera.

La Selección Nacional de México Sub-21 lo intentaba, buscaba por todos los medios pero la anotación que necesitaban no llegaba, el tiempo transcurría y poco a poco se iba alejando la posibilidad del pase tricolor a la siguiente fase.

El tiempo se esfumó y el partido terminó empatado a un gol, resultado que dejó afuera al tricolor.

Alineaciones

México: 12.- Luis Malagón, 3.- Joaquín Esquivel, 5.- Jaír Díaz (7.- Adrián Villalobos, 82’), 6.- Alan Cervantes, 8.- Sebastián Córdova, 10.- Eduardo Aguirre (9.- Ronaldo Cisneros, 84’), 11.- Diego Lainez, 13.- Brayton Vázquez, 14.- Edson García, 17.- Paolo Yrizar (18.- José Juan Macías, 67’) y 20.- Salvador Reyes. DT. Marco Antonio Ruiz.

Haití: 1.- Josué Duverger, 2.- Franz Piton, 3.- Djimy-Bend Alexis, 5.- Bicou Bissainthe, 7.- Kenley Dede (11.- Stevenson Guillaume, 60’), 9.- Ronaldo Damus (20.- Miche-naider Chery, 87’), 10.- Roberto Louima, 13.- Wendy St. Felix, 15.- Jhonson Jeudy (19.- Guerson Jean Pierre, 80’), 16.- Danley Jean y 18.- Jhonny Parima. DT. Jean Claude Josaphat.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>