La SNM Femenil derrotó a Costa Rica en duelo de preparación

La SNM Femenil derrotó a Costa Rica en duelo de preparación

Costa Rica (0-2) México

Lunes 27 de noviembre de 2017

Estadio Alejandro Morera Soto

15:00 horas (L)

Alajuela, Costa Rica 

En el último partido de preparación del 2017, la Selección Nacional de México Femenil derrotó dos goles a cero a su similar de Costa Rica en el césped del Estadio Alejandro Morera Soto.

Las anotadoras del conjunto azteca fueron obra de Charlyn Corral al 31´y Kenti Robles al 76´.

El grupo que dirige Roberto Medina Arellano concluye con una victoria y una derrota luego de esta gira de preparación que tuvo en tierras Ticas y regresará a nuestro país el día martes 28 de noviembre alrededor de las 17:00 horas.

El Partido

México saltó al campo con la firme intención de cobrar revancha y ganar el segundo cotejo ante la Selección Nacional de Costa Rica.

Muy pronto, las Verdes pisaron territorio Tico, apenas transcurría el minuto 4 cuando Anisa Guajardo se encontró con la pelota y la mandó al fondo de la red; sin embargo, el grito de gol se ahogó debido a que el árbitro asistente marcó fuera de lugar.

El cuadro dirigido por Roberto Medina mostró una propuesta ofensiva y constantemente creó peligro gracias a los desbordes que realizaron por las bandas María Sánchez y Stephany Mayor.

Al 15´, México tuvo la oportunidad de anotar el primer tanto de la tarde, luego de que el silbante central indicará la pena máxima a favor de las pupilas de Roberto Medina; sin embargo, la portera costarricense atajó el disparo de Charlyn Corral.

El conjunto Azteca lució mejor sobre la grama del estadio Alejandro Morera Soto y obtuvo su recompensa al 31´, cuando Charlyn Corral se encontró la redonda, luego de una serie de rebotes en el área y con tremendo zapatazo colocó la bola de manera perfecta en el arco que custodió Dannia Díaz.

Con el marcador adverso, las locales no lograron generar jugada alguna de peligro; por su parte, el cuadro femenil cerró el primer tiempo dominando por completo las acciones.

Para el complemento, el estratega nacional no modificó su once inicial y el duelo se mantuvo bajó la misma tónica, con las guerreras presionando a su rival en la búsqueda de ampliar el marcador, teniendo en Anisa Guajardo, Stephany Mayor y Charlyn Corral sus mejores opciones frente a la portería de las ticas.

Costa Rica intentó reaccionar; pero se encontró una defensa mexicana que frenó toda acción inquietante cortando todo embate.

 

Al  76´ Kenti Robles firmó el segundo tanto en la pizarra, tras un remate de cabeza.

Tres minutos después, el timonel, Roberto Medina, mandó al terreno de juego a la campeona goleadora de la Liga MX Femenil, Lucero Cuevas, quien ingresó en lugar de Charlyn Corral, teniendo su debut con la Selección Mayor.

El tiempo se extinguió y la Selección Nacional de México Femenil derrotó a Costa Rica dos goles a cero dando un golpe de autoridad en calidad de visitante.

Alineaciones México: Cecilia Santiago, Mónica Flores, Christina Murillo, Bianca Sierra, Kenti Robles, Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Stephany Mayor (Cristina Ferral 88´), Charlyn Corral (Lucero Cuevas 79´), María Sánchez (Carolina Jaramillo 79´) y Anisa Gujardo (Ariana Gajardo 73´). D.T. Roberto Medina Arellano.

Alineaciones Costa Rica: Dinnia Diaz, María Paula Coto, Carol Sánchez, Melissa Herrera, Carolina Venegas, Raquel Rodríguez, María José Morales, Sofía Varela, Cristin Granado, María Paula Elizondo y Wendy Acosta. D.T. Amelia Valverde.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>