La SNM Femenil perdió ante China en el Torneo Cuatro Naciones

La SNM Femenil perdió ante China en el Torneo Cuatro Naciones

México 2-3 China

Sábado 21 de octubre de 2017

Yongchuan Sports Center Stadium

19:30 p.m. (TL)

06:30 a.m. (CM)

 

La Selección Nacional de México Femenil cayó por tres goles a dos ante China en la segunda fecha del Torneo Cuatro Naciones que se efectúa en Chongquin, China.

El próximo compromiso del conjunto que dirige Roberto Medina Arellano será el próximo martes 24 de octubre, cuando las mexicanas enfrenten a República de Corea.

Anotaciones México: Ariana Calderón 1´ y Cristina Ferral 54´.

Anotaciones China: Xiao Yuyi 29´; 68´ Zhang Riu y Wang Shuang 75´.

 

El Partido

Desde el silbatazo inicial el cuadro Azteca se hizo sentir en el terreno de juego. Al 1´Ariana Calderón tomó la pelota y sin dar oportunidad a la guardameta asiática anotó el primer gol del partido.

Las Verdes ganaron confianza y se fueron en busca de ampliar el marcador, por las bandas aparecieron: Kenti Robles, Stephany Mayor, Greta Rojas y Ariana Calderón.

Al 20´Katie Johnson mando el esférico al travesaño, un minuto después, Mayor envió la pelota a un costado del arco rival.

Las rojas desesperadas intentaron en diversas ocasiones pasar la defensa mexicana que se plantó con personalidad.

Para el 29´llegó el gol de China por conducto de Xiao Yuyi.

Después del empate, fue un ir y venir de ambos cuadros que pelearon en el campo por la de gajos.

El primer tiempo de duelo culminó un a uno.

Para la parte complementaria, las anfitrionas presionaron el territorio mexicano, atrás Cecilia Santiago desvió cada pelota que cayó a su arco.

Cristina Ferral apareció al 54´y marcó un gran gol desde fuera del área, con esto México se colocó al frente.

El césped del Yongchuan Sports Center Stadium fue testigo de la entrega y buen fútbol que el grupo comandado de Medina Arellano mostró durante los minutos transcurridos.

Zhang Rui ejecutó un tiro libre que el silbante señaló al 68´, así la representación China consiguió la igualada a dos tantos.

La pelea en el terreno de juego continúo, los dos equipos con posibilidad de irse al frente, en las gradas el público observó un duelo dinámico lleno de emociones.

Al 75´Wang Shuang cobró un tiro de esquina que cayó a las manos de la guardameta Cecilia Santiago, sin embargo el árbitro asistente lo validó como gol y con esta decisión la pizarra dibujo un 3-2 a favor de China.

La SNM Femenil nunca se dio por vencida pero ya no hubo tiempo para más, México perdió por tres dianas a dos ante China.

 

Alineación México: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Bianca Sierra, Rebeca Bernal, Greta Espinosa, Cristina Ferral, Karla Nieto, Stephany Mayor, Ariana Calderó, Charlyn Corral y Katie Johnson. D.T. Roberto Medina.

Alineación China: Liu Shanshan, Gao Chen, Wang Shuang, Wang Shanshan, Lv Yueyun, Wang Yan, Zhang Rui, Yao Wei, Zhu Yu, Song Duan y Xiao Yuyi. D.T. Bruno Bini.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>