La SNM Femenil se despidió del Campeonato de la CONCACAF

La SNM Femenil se despidió del Campeonato de la CONCACAF

Campeonato Femenino de la CONCACAF 2018/ Jornada 3

Miércoles 10 de octubre de 2018

Panamá 2-0 México

Cary, Carolina del Norte.

17:00 hrs. (L) 

16:00 hrs. (CM) 

Estadio: Sahlen’s Stadium

Árbitro: Marie Soleil Beaudoin (CAN)

 

 

La Selección Nacional de México Femenil quedó eliminada del Campeonato de la CONCACAF 2018, luego de caer esta tarde dos goles por cero ante Panamá.

Goles Panamá: Karla Riley al 46’; Lineth Cedeño al 85’

De esta forma, México se despidió del campeonato regional con un triunfo (Trinidad & Tobago) y dos derrotas (Estados Unidos y Panamá). Tras estos resultados, se quedó sin la posibilidad de participar en la Copa Mundial Femenina Francia 2019.

 

El Partido

 

Las dirigidas por Roberto Medina sabían que sólo la victoria les valía para poder continuar en la pelea por uno de los boletos disponibles rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019.

Desde el comienzo, las mexicanas se mostraron con la actitud de hacerse sentir en el campo, con ganas de tener el dominio del encuentro; sin embargo, las panameñas también buscaron la posesión del balón.

Al 7’, Panamá registró el primer disparo a puerta, luego de que Marta Cox se animara a tirar de media distancia, pero, la arquera Tricolor, Cecilia Santiago, logró desviar el balón mandando a tiro de esquina.

México tuvo la suya al 12’, cuando Katie Johnson, por derecha, sacó un disparo cruzado que se estrelló en el segundo palo. Cerca estuvo México de abrir el marcador.

 

Minuto 21. Karla Nieto controló el esférico y sacó un potente disparo que se estrelló en el centro del travesaño custodiado por Yenith Bailey. La jugadora de los Tuzos del Pachuca ya era una de las más activas del encuentro.

 

Cuando parecía que llegaba el medio tiempo sin más emociones, la árbitro decretó la pena máxima a favor de México; Charlyn Corral se dispuso a cobrar, pero la cancerbera panameña detuvo el disparo. Llegó el descanso con empate sin anotaciones.

 

Se reanudaron las acciones y sin tiempo qué esperar Panamá, vía Karla Riley, firmó el primero de la tarde al 46’ con una gran anotación.


El gol complicaba aún más el panorama para la Selección Nacional de México; no obstante, las mexicanas buscaban en todo momento el arco rival.

 

La guardameta Canalera, Yenith Bailey, se convertía en figura de su escuadra, ya que tanto sus oportunas intervenciones, como la falta de contundencia del equipo Azteca, no permitían la anotación mexicana.

 

Y llegó el segundo para las panameñas. Al 85’, tras una gran jugada en conjunto originada desde el medio campo, Lineth Cedeño anotó el segundo tras un disparo cruzado por derecha.

 

El tiempo se agotó en suelo estadounidense y, con esta derrota, la Selección Nacional de México Femenil quedó eliminada del certamen y sin la posibilidad de participar en la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019.

 

Alineaciones

 

Panamá: 1.- Y. Bailey; 2.- H. Jaen; 3.- M. Murillo; 4.- K. Castillo; 5.- Y. Pinzón; 6.- A. Quintero; 7.- K. Rangel (18.- E. Hernández al 75’); 8.- L. Batista; 9.- K. Riley (20.- M. Montenegro al 82’); 10.- M. Cox (19.- L.

Cedeño al 58’) y 11.- N. Mills. DT. V. Suárez

 

México: 1.- C. Santiago; 2.- K. Robles; 3.- C. Murillo; 4.- B. Sierra; 5.- M. Flores; 6.- N. Antonio (18.- K. Palacios al 64’); 8.- K. Nieto; 10.- S. Mayor; 17.- M. Sánchez (11.- M. Ocampo al 51’); 9.- Ch. Corral y 19.- K. Johnson (20.- J. Ovalle al 75’). DT. R. Medina

 

Goles

Panamá: K. Riley al 46’; L. Cedeño al 85’

 

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>