La SNM Femenil Sub-15 debutó con Triunfo en el Campeonato de Concacaf

La SNM Femenil Sub-15 debutó con Triunfo en el Campeonato de Concacaf

México (1-0) Haití 

07 de agosto de 2018

Árbitro: Zulema González González (ESP)

Cancha # 7 IMG

La Selección Nacional de México Femenil Sub-15 debutó con un triunfo  en el Campeonato de Niñas Sub-15 que se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia IMG de Bradenton, Florida, tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Haití.

La única anotación del cotejo llegó al minuto 28, por conducto de Aylin Avilez, mediante el cobro de la pena máxima.   

Cabe señalar que se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. 

El próximo compromiso de las dirigidas por Maribel Domínguez Castelán tendrá lugar este miércoles 08 de agosto frente a Irlanda del Norte. 

El Partido

Desde el silbatazo inicial del cotejo, las mexicanas demostraron que saltaron al campo con la disposición de imponer condiciones.

Pronto pisaron el área de las haitianas que buscaron frenar las acciones que generó Aylin Avilez y Karla Rodríguez. 

México se mostró más orden en el terreno de juego; por las bandas penetraban constantemente Alexandra Godínez y Jimena Hermenegildo para lanzar el esférico a las delanteras Rodríguez y Avilez, que no encontraban el gol.

Al minuto 27, Aylin Avilez fue derribada por la mediocampista, Florsie Joseph, cuando esta se perfilaba para disparar, en ese momento, el árbitro del cotejo marcó la pena máxima que fue ejecutada de buena manera por la misma Aylin.  

Antes de que se diera fin a los primero 35´del duelo, Karla Rodríguez desaprovechó la oportunidad que se le presentó al mandar el esférico por encima del arco rival. 

Para la parte complementaria, la estratega realizó varios ajustes con el propósito de aumentar la ventaja que se negó durante este tiempo para las mexicanas que nunca bajaron la guardia. 

Los disparos de Martha Enciso y Ximena Churape coquetearon con el arco contrario. 

Durante esta segunda mitad, las dirigidas por Maribel Domínguez cerraron los espacios y el ingreso del cuadro haitiano a su campo. 

No hubo tiempo para más y el conjunto azteca se llevó sus primeras unidades del certamen.

Alineaciones: 12.-Isabela Esquivias, 2.- Alexandra Godínez, 4.- Jana Gutiérrez, 5.- Havi Ibarra, 6.- Andrea Balcázar, 7.-  AylinAvilez, 9.- Karla Rodríguez, 10.- Denise Castro, 11.- Jimena Hermenegildo, 13.- Karol Bernal y 16.- Nailea Vidrio. DT. Maribel Domínguez Castelán.  

Comunicación 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>