La SNM Femenil Sub-17 arribó a Nicaragua

La SNM Femenil Sub-17 arribó a Nicaragua

 La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 arribó esta tarde a Managua, Nicaragua, sede del Premundial de la especialidad que se efectuará del 19 al 29 de abril en la grama del Estadio Nacional.

El conjunto que comanda Mónica Vergara Rubio puso manos a la obra y de inmediato realizó algunos ejercicios de estiramiento en tierras nicaragüenses para afinar detalles de cara a su debut ante el conjunto local. 

Sobre lo que viene para el grupo azteca en los próximos días, la entrenadora comentó:

“Llegamos motivadas y con entusiasmo para hacer frente a este nuevo reto, contamos con cuatro días en donde buscaremos adaptarnos y dar intensidad a las jugadoras para que en su primer encuentro estén al cien por ciento, más motivadas aún porque abrimos el torneo con el anfitrión del certamen, Nicaragua”.

Respecto al propósito que la SNM Femenil Sub-17 se ha fijado para esta competencia, la estratega dijo:

“El objetivo del grupo es lograr la clasificación para la Copa Mundial de Uruguay 2018,  y posteriormente, dar otro campeonato de la Concacaf Sub-17 Femenil a nuestro país”.

“Daremos lo mejor de nosotros para ir cumpliendo paso a paso e ir avanzando hasta llegar a nuestra meta”.

“Es muy valioso que tengamos una visión clara como equipo, que todos estamos comprometidos con el objetivo común, cada día notamos la mejoría en lo individual y funcionamiento como grupo”.

“El lograr metas a diario te motiva, te hace seguir trabajando fuerte para dar mejores esfuerzos que se ven reflejados en el campo”.

De las veinte futbolistas que integran la SNM Sub-17, nueve de ellas ya tuvieron la experiencia en una competencia organizada por la Concacaf, al respecto Mónica Vergara habló del crecimiento de las jugadoras después de ese certamen. 

“Ha sido un placer verlas e ir siguiendo su proceso. Siempre es gratificante ver como entrenador el desarrollo de cada generación. Hoy, gracias al nacimiento de la Liga MX Femenil, varias de ellas ya son jugadoras profesionales. En este momento, muchas de ellas ya tienen un estilo de vida en el que tienen objetivos claros, para cumplir esto es necesario que estén comprometidas, sean disciplinadas y trabajen día a día”.

“La Liga MX Femenil es un gran semillero para las Selecciones Nacionales, gracias a La Liga las niñas ya tienen mayor experiencia, hay mejoras en sus gestos técnicos, lectura de juego y toma de decisiones”.

Finalmente, la directora técnica del cuadro mexicano dio sus impresiones del primer rival a vencer en el Campeonato Femenino de la CONCACAF, Nicaragua:

“Nicaragua es un programa que ha invertido tiempo en la preparación de estas nuevas generaciones, sabemos que son un cuadro ordenado, con jugadoras hábiles y competitivas, así que será un duelo complicado, durante el enfrentamiento México deberá ser ordenado, marcar bien al ataque, tener la posesión de la pelota, elevar al máximo nivel nuestro funcionamiento para lograr el primer triunfo en el Premundial, siendo este nuestro primer objetivo”, culminó.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>