La SNM Femenil Sub-17 atendió a los Medios de Comunicación

La SNM Femenil Sub-17 atendió a los Medios de Comunicación

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17, Subcampeona del Mundo, arribó ayer por la noche a la Ciudad de México y, esta mañana, ofreció conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol.

Con el equipo completo en el inmueble, se llevó a cabo el evento en el que la Directora Técnica, Mónica Vergara, y las jugadoras Nicole Pérez, Tanna Sánchez, Alison González y Jaidy Gutiérrez, respondieron a las preguntas de los medios de comunicación presentes.

Para comenzar, la estratega nacional agradeció el apoyo mostrado durante el torneo y compartió lo que representa para ella este logro:

“Primero que nada quiero agradecer por el apoyo mostrado, por la difusión que le dieron al torneo. Es la culminación de mucho esfuerzo, de mucho trabajo. Quiero expresar, en nombre de todos los 35 que estuvimos en Uruguay, nuestro agradecimiento a la Federación Mexicana de Fútbol por el apoyo, por creer, por todo su trabajo.

“Nosotros fuimos el reflector allá, pero quiero agradecer el trabajo de toda la gente que trabaja en el CAR, en la Casa del Fútbol Mexicano, porque sin eso nosotros no estaríamos en donde estamos compitiendo al 100% y dedicándonos a lo que es el nivel de cancha. Es un sueño para todos los que lo vivimos y la culminación de un sueño; es el inicio de un nuevo ciclo”.

Por su parte, Nicole Pérez, quien fue considerada la segunda mejor jugadora del certamen, expresó su sentir:

“Muchas gracias por todo el apoyo que nos han brindado. Estoy muy contenta, muy feliz, no hubiera conseguido el Balón de Plata sin mis compañeras y al Cuerpo Técnico. Me voy muy satisfecha por este logro y el logro del equipo”.

Mónica Vergara continuó agradeciendo el apoyo de todos los involucrados para la obtención de la Medalla de Plata:

“Es la filosofía que se tiene en la Federación, he tenido grandes ejemplos del crecimiento profesional que exige el estar aquí. Estoy muy agradecida por el acompañamiento a lo largo de mi carrera, tanto como jugadora y ahora que estoy de este lado de la Dirección Técnica.

“Sólo puedo agradecer porque no estaría aquí si no fuera gracias al Cuerpo Técnico que me acompañó, que me abrigó, que de verdad creyó en mis locuras, me ponía un estate quieto cuando me lo tenía que poner.

“Puedo voltear hacia atrás y agradecer a toda esa gente que me ha acompañado, que me ha visto como alguien que puede crecer mucho ahora de este lado y también agradezco esa visión, el cómo me ven, porque es algo que me creo, es algo que trabajo y seguiré trabajando, es algo que te exige el estar acá y sobre todo por el logro que se acaba de conseguir, creo que los primeros que tenemos que seguir capacitándonos, seguir creciendo y seguir siendo ambiciosos, somos nosotros para poder proyectar y transmitir mejor”.

La portera del conjunto mexicano, Jaidy Gutiérrez, aseguró que la baja de Cecilia Santiago en el Club América le brindó experiencia y confianza:

“Es un gran honor representar a esta Selección. Gracias a los minutos que jugué en el Club América, debido a que Cecilia se lesionó, me sentí más segura y más confiada”.

Al preguntarle sobre lo que viene para su carrera, la Directora Técnica mencionó:

“Estoy disfrutando mi aquí y ahora, es un momento muy mágico, muy especial, quiero disfrutar este momento. Estoy 100% comprometida a lo que me sea asignado, con el proceso de Selecciones Nacionales.

“Tengo una visión súper clara de traer una Copa del Mundo para nuestro país. Quiero que sepan que prácticamente he crecido con esta familia y seguiré trabajando, me seguiré esforzando y haré lo que tenga que hacer para poder lograr ese sueño.

“Sólo me queda agradecer también la apertura de los clubes, su trabajo, porque ahora se ve reflejado. Ahora ellas ya entran a un ambiente profesional y es algo que nos ayudó enormemente en esta generación. Lo único que puedo hacer es pedir que sigan abriendo espacios, que sigan creyendo en ellas y sobre todo que sigan creyendo en el fútbol femenil”.

Más tarde, la timonel Tricolor habló del talento que hay en la Federación Mexicana de Fútbol, sin distinción de género:

“Estamos rodeados de mujeres súper talentosas, súper ambiciosas que han sido parteaguas en cada una de sus áreas, que nos han arropado muchísimo, que han sido ejemplo, pero también estamos rodeados por hombres que han creído en nosotros, que nos han acompañado, que han creído en nuestros sueños, que nos han empujado a dar lo mejor de nosotros.

“Eso es lo que representa esta Federación y creo que es algo que está teniendo impacto en nuestro país. Tengo mucho que imitar, volteo con cada una de las niñas, con mi área administrativa, volteo a lo más alto que tenemos en la Federación y tenemos gente súper talentosa hablando no de género, sino de la capacidad de lo que quieren proyectar, de lo que queremos sembrar y de lo que queremos que sea el fútbol mexicano en el mundo”.

Y no dudó en decir que se están viviendo los procesos en Selecciones Nacionales Femeniles en donde más apoyo se ha recibido:

“Puedo decirte que en la historia del fútbol femenil estamos en los procesos en los que más apoyo nos han brindado, cada vez estamos siendo más apoyadas. Yo ahorita estoy aquí para agradecer y para pedir que se sigan abriendo los espacios, que sigan creyendo en esto, porque esto es la consecuencia de todo ese apoyo”.

En relación a lo que representa Mónica Vergara para las jugadoras, Tanna Sánchez dijo:

“Creo que hay personas que marcan nuestra vida y Mónica ha sido una de ellas, es la pieza clave de este equipo, nos inspira mucho en cada partido. Tenemos una frase maya que significa “Somos uno mismo”.

“Nos han llamado “Moniquitas” y es algo que a todas nos encanta, nos encanta saber que nos ven como una Mónica Vergara en chiquito. De verdad estamos muy agradecidas y muy contentas por tenerla a nuestro mando”.

Alison González, continuó diciendo:

“Es una persona que nos ha apoyado mucho, cuando tienes malos momentos está contigo, es una persona que siempre va a creer en ti y nosotras la describimos como “Amor”, amor por lo que hace, amor por lo que es y amor por su familia”.

La estratega nacional compartió algunos consejos que le brinda a sus dirigidas:

“Siempre les digo que es muy importante que disfruten, que vivan cada momento a su 100%, que hay tres cosas muy importantes en todo momento: su tiempo, su cuerpo y y lo que eso va a generar, que es dinero, no dinero hablando económicamente.

“Ahora que fuimos al Mundial se les van a abrir muchas puertas para obtener becas para clubes, para quizá un mejor salario, pero es algo que ellas no pueden controlar, pero lo que sí pueden controlar es lo que creen, lo que decidan ver, en lo que se quieran convertir, es toma de decisiones de cada una de ellas y que sepan que todo trabajo siempre va a tener una recompensa”.

La capitana de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17, Nicole Pérez, manifestó que hoy se puede competir ante cualquiera:

“Ya nos dimos cuenta de que podemos competir ante cualquier rival y creo que todas creemos en que podemos lograr grandes cosas y siempre pensar en grande”.

Al ser cuestionada por algún premio económico, Mónica Vergara acotó:

“Es algo que ni hemos pensado ni lo hemos comentado, pero la Medalla de Plata que ganamos representa mucho más que eso”.

A lo que Tanna Sánchez agregó:

“Ninguna de nosotras está aquí por algún premio, nosotras estamos aquí por la pasión y el orgullo que se siente representar estos colores”.

Finalmente, la Directora Técnica de la Selección Nacional de México compartió con los medios de comunicación lo que le dijo en la premiación el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino:

“Fue una felicitación a todo el equipo porque de verdad dejó muy grata impresión, que por favor tuviéramos la cabeza en alto y que habían visto muy bien al equipo mexicano. Tuve el honor de recibir muy buenos comentarios y esto sólo es un aliciente para seguir trabajando fuerte y para mejorar en todo lo que sigue”. Concluyó.

Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>