La SNM Femenil Sub 20 cayó ante Estados Unidos en el Premundial de la CONCACAF

La SNM Femenil Sub 20 cayó ante Estados Unidos en el Premundial de la CONCACAF

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 cayó esta tarde ante su similar de Estados Unidos, en el cierre de la Fase de Grupos del Campeonato Femenino de la CONCACAF.

 

Los goles del encuentro fueron obra de Abigail Kim al 30´y Ashley Sánchez al 39´ por las norteamericanas; mientras que, por el cuadro Azteca anotó Katty Martínez al 75´.

 

Con este resultado, las pupilas de Christopher Cuéllar se fueron al segundo sitio del pelotón B con 6 unidades; por su parte, el conjunto de las Barras y las Estrellas finalizó como líder del mismo sector con nueve puntos.

El combinado nacional y las estadounidenses clasificaron a las semifinales del certamen y jugaran el próximo viernes 26 de enero ante Canadá y Haití respectivamente.

 

Estados Unidos vs. Haití

14:00 hrs. (CM)

 

Canadá vs. México

17:00 hrs. (CM)

 

El Partido

En el último cotejo de la fase de grupos del Campeonato Femenino Sub-20, mexicanas y norteamericanas se vieron nuevamente las caras, en una nueva edición del clásico de la CONCACAF y disputando el primer sitio del Grupo B, ya que ambos conjuntos marchaban con paso perfecto en la competencia.

 

Desde el inicio del cotejo, los dos equipos trataron de imponer condiciones sobre la grama del Ato Boldon; siendo las norteamericanas, las que tuvieron la posesión de la redonda los primeros minutos.

 

Conforme transcurrieron los minutos, las pupilas de Cuéllar se asentaron mejor en el terreno de juego y al 11 tuvieron la primera opción frente al arco rival, aunque el disparo de Natalia Villareal pasó cerca de la meta custodiada por Amanda Mcglynn.

 

Al 20´, las norteamericanas se quedaron cerca de abrir el marcador. Abigail Kim entró sola al área Azteca, pero no conectó de gran manera la esférica y se fue desviada de la portería defendida por Emily Alvarado.

Posteriormente, Estados Unidos presionó en la salida al combinado nacional y le robó la bola a la zaga mexicana, quedando en los botines de Sophia Smith; no obstante, su zapatazo se quedó cerca de perforar la valla.

 

La balanza se comenzó a inclinar a favor del conjunto de las Barras y las Estrellas, ya que el asedio era mayor y obtuvieron su recompensa al minuto 30 cuando llegó el invitado de honor a tierras caribeñas.

Tras un pase filtrado, la redonda le quedó a Abigail Kim y ante la salida de Emily Alvarado sólo cruzó la bola para vencer a la cancerbera del conjunto femenil.

 

Luego de la anotación, Estados Unidos se quedó cerca de mover las redes nuevamente, cuando Sophia Smith sacó potente fogonazo que se fue a un costado de la valla de Alvarado.

Al minuto 39 llegó la segunda diana para las locales. Sophia Smith recibió la bola por la pradera derecha y envió un centro, donde Samantha Coffey hizo una pantalla, dejándole la bola a Ashley Sánchez, quien fusiló a la cancerbera Azteca para perforar la portería.

 

Con el marcador a favor del conjunto norteamericano culminó la primera parte del cotejo.

 

 

Para el segundo lapso, el cuadro Azteca se volcó al frente con la intención de emparejar la pizarra y de manera inmediata se adueñó de la de gajos y con ello, comenzó a pisar fuerte en territorio norteamericano.

Montserrat Hernández dio el primer aviso al sacar tremendo fogonazo que se estrelló en el travesaño de Amanda Gcglynn.

 

México se acercó en el tanteador al 75´. Lizbeth Ovalle filtró la bola; sin embargo, la zaga norteamericana alcanzó a desviar la redonda, misma que alcanzó Katty Martínez y con potente zurdazo acortaría la ventaja.

Las pupilas de Cuéllar se volcaron al frente con la intención de emparejar el tanteador; el encuentro se tornó de ida y vuelta, peleando cada balón, entregándose en el terreno de juego cada una de las jugadoras, teniendo un juego vibrante sobre la grama del Ato Boldon.

 

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 no dejó de insistir en territorio norteamericano; sin embargo, la guardameta, Amanda rechazó cualquier embate hecho por el conjunto Azteca.

No hubo tiempo para más y el cuadro femenil cayó ante Estados Unidos en la Jornada 3 del Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF

 

Goles

Estados Unidos (1-0) México: Abigail Kim al 30´.

Estados Unidos (2-0) México: Ashley Sánchez al 39´.

Estados Unidos (2-1) México: Katty Martínez al 75´.

 

Alineaciones

Estados Unidos: 12.- Amanda Mcglynn; 2.- Ashley Sánchez (7.- Taryn Torres, al 73’); 3.- Sophia Smith © (20.- Civana Kuhlmann, al 64´); 4.- Naomi Girma; 5.- Isabel Rodríguez; 9.- Savannah Demelo (15.- Viviana Villacorta, al 45´); 10.- Samantha Coffey; 11.- Abigail Kim; 14.- Karina Rodríguez; 17.- Kiara Pickett y 18.- Jaelin Howell. D. T. Jitka Klimkova

México: 1.- Emily Alvarado ©; 2.- Ashley Soto; 3.- Miriam García; 5.- Jimena López (15.- Samara Alcalá, al 62´); 6.- Andrea Hernández; 10.- Katty Martínez; 13.- Mía Villegas, 14.- Natalia Villarreal (7.- Dayana Cazares, al 76´); 17.- Belén Cruz; 18.- Norma Palafox y 20.- Montserrat Hernández (11.- Lizbeth Ovalle al 71´). D.T. Christopher Cuellar.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>