La SNM Femenil Sub-20 cerró su preparación con victoria ante Universidad Nacional

La SNM Femenil Sub-20 cerró su preparación con victoria ante Universidad Nacional

Partido de Preparación

 

Miércoles 10 de enero del 2018

SNM Femenil Sub-20 (3-0) Universidad Nacional

Centro de Alto Rendimiento de la FMF

15:30 hrs.

 

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 cerró su preparación de cara al Premundial de la categoría, esta tarde, cuando se midió al conjunto de la Universidad Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

El cuadro Azteca femenil venció tres goles a cero a las felinas; las anotaciones fueron obra de Norma Duarte al 52´y 90´y Kimberly Rodríguez al 83´.

De esta forma, el combinado nacional se declara lista para el Campeonato Femenino que se desarrollará en Trinidad y Tobago del 18 al 28 de enero.

Las pupilas de Christopher Cuéllar se ubican en el pelotón B, donde comparten grupo con Jamaica, Nicaragua y Estados Unidos.

El lunes 15 del mes en curso, la SNM Femenil Sub-20 emprenderá su viaje a territorio trinitario a las 6:00 am.

El Partido

La SNM Femenil Sub-20 se midió ante el conjunto universitario en su último partido de preparación de cara al Premundial de la categoría.

Desde el silbatazo inicial, las dirigidas por Christopher Cuéllar presionaron a las felinas, obteniendo la posesión de la redonda y las mejores aproximaciones en el arco rival.

El equipo femenil de la Universidad Nacional trató de nivelar la balanza; sin embargo, la zaga mexicana supo controlar los embates.

El conjunto Azteca mostró su superioridad dentro del terreno de juego y Jimena López estuvo cerca de abrir la pizarra, pero su testarazo paso cerca de la valla rival.

Al 33´, Lizbeth Ovalle tuvo otra oportunidad para inaugurar el marcador en el Centro de Alto Rendimiento, a favor del cuadro mexicano; no obstante, su disparo se fue a un costado de la portería felina.

Ya en el ocaso del primer tiempo, las pupilas de Christopher Cuéllar terminaron en territorio de la Universidad Nacional, debido a la constante presión que ejercieron y aprovechando los errores de su oponente.

Daniela Espinosa se quedó cerca de perforar la portería universitaria, luego de que su zapatazo se estrellara en la defensa y sin que se moviera la pizarra, culminaron los primeros 45 minutos del cotejo.

Para la parte complementaria, Christopher Cuéllar realizó modificaciones en su cuadro, mandando al terreno de juego a Norma Duarte, Miriam Garcia, Ashley Soto, Natalia Villarreal y Montserrat Hernández, con la intención de observar a cada una de sus pupilas.

El segundo lapso arrancó de mejor manera para las locales, siendo más vertical sobre la grama del CAR y vieron su recompensa al 52´, cuando llegó el invitado de honor.

Tras la ejecución de un tiro de esquina, Norma Duarte conectó de cabeza el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Con el marcador a favor de las mexicanas, la presión no cesó por parte de las Aztecas, dificultando a las felinas que no podían hilar una serie de pases.

Nuevamente la jugadora del Club Guadalajara, Norma Duarte estuvo a punto de anotar el segundo tanto, pero su disparo lo atajó la portera de la Universidad Nacional.

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 monopolizó la redonda, generándole las mejores aproximaciones en el arco rival. Maricarmen Reyes se encontró la bola en los linderos del área; sin embargo, su escopetazo se fue por arriba de la portería.

El conjunto azteca continúo atacando a su rival; sin embargo, no eran certeros en la definición.

Al minuto 83´, las pupilas de Cuéllar marcaron el segundo tanto. Tras el cobro de un tiro de esquina, el balón le quedó a modo a Kimberly Rodríguez quien prendió un fogonazo, imposible de atajar para la portera universitaria.

En los últimos minutos del cotejo, Norma Duarte puso cifras definitivas en la pizarra al llevarse a la zaga universitaria y ante la salida de la portera, sólo cruzó su disparo para mover las redes.

No hubo tiempo para más, y la Selección Nacional de México Femenil Sub-20 cerró su preparación de cara al premundial con victoria.

Alineación SNM Femenil Sub-20:

1.- Emily Alvarado (12.- Miriam Aguirre al 45´); 3.- Miriam García; 11.- Lizbeth Ovalle (20.- Montserrat Hernández al 45´); 10.- Katty Martínez; 5.- Jimena López; 4.- Kimberly Rodríguez; 16.- Maricarmen Reyes; 9.- Daniela Espinosa (18.- Norma Duarte al 45´); 7.- Dayana Cázares; 15.- Samara Alcalá (2.- Ashley Soto al 45´) y 6.- Andrea Hernández (14.- Natalia Villarreal al 45´) . D. T. Christopher Cuéllar

One comment on “La SNM Femenil Sub-20 cerró su preparación con victoria ante Universidad Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>