La SNM Femenil Sub-20 empató en encuentro de Preparación

La SNM Femenil Sub-20 empató en encuentro de Preparación

Partido de Preparación
Viernes 15 de marzo de 2019
México 1-1 León Femenil
10:00 horas
Centro de Alto Rendimiento
Ciudad de México

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20, que dirige Mónica Vergara, sostuvo duelo de preparación ante su similar del León de la Liga MX Femenil; encuentro que finalizó empatado a una anotación.

Perla Morones adelantó a las visitantes apenas al 10? de acción, mientras que Nicole Pérez empató para las mexicanas, al 36?.

Cabe destacar que al término del encuentro, el conjunto mexicano rompió concentración.

El Partido

El encuentro no comenzó de la mejor manera para las mexicanas, a pesar de que mostraron gran intensidad desde el silbatazo inicial, fue el conjunto leones quien se fue al frente, apenas en los primeros minutos, al 10?.

En un ataque a velocidad que comenzó por la banda derecha, Perla Morones se adelantó a las defensas aztecas, tomó el esférico dentro del área chica, y de derecha mandó la pelota al fondo de la red.

Tras la anotación, las dirigidas por Mónica Vergara buscaron el arco enemigo con mayor frecuencia, sin embargo no encontraban profundidad. Fue hasta el 27? cuando se presentó la de mayor peligro para las locales; Annette Vázquez desbordó por la izquierda y mandó centro raso, que estuvo muy cerca de rematar Alison González, sin embargo no pudo marcar.

El seleccionado nacional continuó con su ataque, en busca del empate, consiguiendo anotar al 36?. Tras un rechace en tiro de esquina, Nicole Pérez tomó la de gajos por la izquierda y mandó escopetazo que se fue al fondo de la redes.

Ya no hubo tiempo para más y la primera mitad finalizó con la pizarra empatada a un tanto.

Para el complemento, el conjunto de León se adueñó de la posesión de la pelota durante los primeros minutos, sin embargo no lograban acercarse al marco rival con peligro; la mayoría de las acciones se desarrollaba en el medio campo.

Fue al 62? de acción cuando se presentó la primera llegada de peligro para las locales; Silvana Flores tomó la de gajos en los linderos del área y sacó escopetazo que la cancerbera Gabriela Herrera atajó de buena manera.

El conjunto leonés respondió al 82?. Perla Navarrete recibió la pelota por la banda izquierda, avanzó y disparó, sin embargo, Melany Villeda, con una gran salida, evitó la caída de su valla.

A punto de finalizar el encuentro, las mexicanas estuvieron cerca de tener la ventaja, al 88?, Mariel Román se adelantó a la zaga rival y remató, sin embargo, Gabriela Herrera tapó el remate.

La pizarra ya no se movió y la Selección Nacional de México Femenil Sub-20, empató ante el León Femenil, antes de romper concentración.

Alineación México: Wendy Toledo; Athalie Palomo; Nicole Soto; Alessandra Ramírez; Reyna Reyes; Anette Vázquez; Nicole Pérez; Noemí Granados; Fátima Arellano; Alison González y Andrea Hernández. DT. Mónica Vergara.

Dirección de Comunicación e Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>