La SNM Sub-17, primer lugar del Torneo Cuatro Naciones México 2017

La SNM Sub-17, primer lugar del Torneo Cuatro Naciones México 2017

Torneo Cuatro Naciones México 2017/ Jornada 3

Domingo 6 de agosto de 2017
México 4-4 Colombia
Centro de Alto Rendimiento (FMF)
10:00 hrs.

En lo que fue un partido lleno de emociones, la Selección Nacional de México Sub-17 empató a cuatro goles con su similar de Colombia. Con este resultado, México se proclamó Campeón del Torneo Cuatro Naciones México 2017.

Goles México: Roberto de la Rosa al 16’; al 48’ y al 72’; Diego Laínez al 53’.

Goles Colombia: Deiber Caicedo al 19’ y al 63’; David Barrero al 20’; Jaminton Campaz al 32’.

México culminó en primer lugar con siete unidades; Colombia segundo con cinco; Chile tercero con dos e India al fondo con uno.

El Partido

La tercera y última Jornada del Torneo Cuatro Naciones México 2017 vivió un duelo de alto impacto. México y Colombia se vieron las caras en duelo definitivo para conocer al Campeón del certamen.

Sabiendo esto, desde el inicio los dos conjuntos buscaron tener el control y meterse al área rival sin perder el tiempo. A los cinco minutos, mexicanos y colombianos ya habían pisado terreno ajeno con cierto peligro.

Conforme avanzaban los minutos, la intensidad iba en aumento. La velocidad y fuerza fueron los protagonistas en el cotejo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento.

La primera anotación cayó al 16’, obra de Roberto de la Rosa convirtiendo para México su cuarta anotación en el certamen.

Sin embargo, tres minutos más tarde, al 19’, llegó el empate de Colombia vía penal cobrado por Deiber Caicedo. Y no sería todo, un minuto después, al 20’, David Barrero aprovechó una descolgada del conjunto Cafetalero y ante la salida del arquero mexicano, mandó al fondo de las redes el segundo.

Minuto 32. Jaminton Campaz, de cabeza, clavó el tercer gol colombiano tras conectar un tiro libre por derecha.

La Selección Nacional de México no dejó de insistir en el ataque, cuando se hacía de la redonda de inmediato se iba al frente; Daniel López y Roberto de la Rosa, fueron quienes más la buscaron.

La primera mitad llegó a su fin con marcador de tres goles por uno a favor del conjunto visitante.

Se reanudaron las acciones y a los tres minutos, al 48’, Roberto de la Rosa se hizo presente una vez más en el marcador con un gran disparo de media distancia que logró vencer al cancerbero sudamericano.

México salió renovado al complemento y se hizo del balón, buscó constantemente el arco contrario y consiguió el empate al 53’, cortesía de Diego Laínez quien sacó un disparo cruzado que primero pegó en el palo y finalmente se metió a la casa colombiana.

Minuto 63. Deiber Caicedo, con un potente disparo por derecha, volvió a poner a Colombia arriba en el marcador con un gran gol.

Al 72’, llegó de nueva cuenta el empate para México, cuando Roberto de la Rosa se dispuso a cobrar un penal que logró convertir.

No hubo para más, por lo que con marcador final de 4-4, la Selección Nacional de México Sub-17 se proclamó Campeón del certamen internacional.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>