La SNM Sub-20 derrotó a su similar de Brasil

La SNM Sub-20 derrotó a su similar de Brasil

La Selección Nacional de México Sub-20 cerró su participación en este 2016 y lo hizo de gran manera, al derrotar por dos goles a uno a una escuadra que siempre es favorita para levantar el título mundial en esta categoría, nos referimos a Brasil.

Fernando Delfín al 46’ y Eduardo Aguirre al 84’, fueron los autores de los goles mexicanos. Por su parte, Giovanny descontó por los amazónicos a los 63’.

Con este resultado, México cierra el año y su octava concentración con un triunfo, después de haber perdido el viernes pasado ante los mismos brasileños, que por su lado, cierran una semana de trabajo en territorio mexicano con una victoria y una derrota.

 

El Partido

Si algo caracteriza a estas dos escuadras es el buen manejo de pelota con el que cuentan, sin embargo, apenas se escuchó el silbatazo inicial, los dos equipos comenzaron una ardua disputa por la pelota y la posesión de ella, desarrollándose la mayor parte del juego en el medio campo.

whatsapp-image-2016-11-13-at-10-40-07-amFueron los brasileños los que tuvieron la primera acción de peligro sobre el marco mexicano cerca de los 10 minutos, pero fue la zaga azteca quien impidió la anotación al despejar la esférica en la línea de gol. La fuerza de los 22 elementos que intervenían en el cotejo se notaba en cada bola dividida que peleaban.

Conforme transcurrían los minutos, ambos cuadros se acentaban mejor sobre la grama, disparos de media y larga distancia era la manera en la que los dos trataban de abrir el cerrojo defensivo que el rival les planteaba, aunque sin éxito alguno. El juego no cambiaba, era de mucha lucha en el centro del campo.

A pesar de que México se fue los últimos minutos de la primera parte con todo al frente en la búsqueda de abrir el marcador, los primeros 45 minutos culminaron sin que se moviera la pizarra, dejando todo para definirlo en el segundo lapso.

El complemento arrancó de gran manera para México, no había pasado ni un minuto cuando Fernando Delfín recibió la bola en el área carioca, la bajó con el pecho y metió zurdazo imposible para el cancerbero visitante. Los verdes lograban adelantarse en el marcador. whatsapp-image-2016-11-13-at-11-25-23-am

Después del gol azteca, los amazónicos se fueron con todo en la búsqueda de la anotación que les diera el empate en el cotejo, adelantaron líneas y trataban por todos los medios de perforar el cerco defensivo que los locales les planteaban, pero las buenas intervenciones del portero y de la zaga completa, evitaban la caída del marco local.

Tanta insistencia verdeamarelha dio frutos a los 63′, Giovanny entró por el costado derecho del área mexicana, se acomodó y sacó potente disparo que culminó cimbrando por primera vez las redes verdes. Era el 1 por 1 en el tanteador.

Los mexicanos recuperaron la ventaja a los 84′. Eduardo Aguirre recibió la esférica adentro del área rival después de un tiro de esquina, el ariete del Santos Laguna controló la pelota y se dio la media vuelta, quitándose al portero rival con ese movimiento y consiguiendo el segundo tanto de los locales.

Ya no hubo tiempo para más y México conseguía la victoria en el cierre de su octava concentración del año.

 

Fue Muy Provechoso: Marco Antonio Ruiz

 Al concluir el cotejo, el estratega dio su punto de vista sobre los dos encuentros que disputó la Selección Nacional de México Sub-20 ante su similar de Brasil esta semana, así como lo que viene para sus muchachos.

Lo primero que externó fue un pequeño balance de las dos últimas actuaciones del cuadro nacional Sub-20 en este 2016:

“Fue muy provechoso, el hecho de jugar contra rivales que te exigen, te llevan al límite, nos hace crecer, que mejor que cerrar este año así, ocho concentraciones en las que tuvimos algunas giras y ganamos algunos campeonatos en todas las partes del mundo. Cerramos con broche de oro ante un rival como lo es Brasil, con un triunfo que nos motiva y fortalece el pensamiento de que vamos por buen camino, esperemos a partir de enero prepararnos lo mejor posible para buscar el pase al Mundial en la eliminatoria”.

Sobre lo que ha sido este año para sus dirigidos, señaló:

“Me quedo muy satisfecho por el talento que existe, por la disposición de los muchachos, la verdad es que siempre buscan aprender, son muy receptivos, tratan de aportar su calidad, pero aparte son muy competitivos, muchachos que se han acostumbrado no únicamente a competir, sino a ganar y eso es muy importante en estas generaciones. Ellos están conscientes de que ahora nos toca sacar conclusiones y tratar de elegir al mejor grupo que nos pueda representar en la siguiente eliminatoria en Costa Rica”.

Finalizó hablando acerca de lo que se viene para el cuadro Sub-20 en estos últimos meses del 2016 y los primeros del 2017:

“Ahora hay que seguirlos en sus clubes, muchos de ellos jugarán liguilla, varios ya entrenan en Primera División, todavía a este grupo le faltan jugadores que ya están en la máxima categoría, los seguiremos lo que resta del año y a partir de enero concentrar a un equipo que nos permita escoger lo mejor para buscar el pase en la eliminatoria y también ser primeros en ella”, concluyó el estratega.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>