La SNM Sub-20 venció a los Pumas de la UNAM

La SNM Sub-20 venció a los Pumas de la UNAM

Partido de Preparación

 

Jueves 20 de abril de 2017

 

Pumas 1-4 México Sub-20

10:00 hrs.

Estadio: Olímpico Universitario

 

La Selección Nacional de México Sub-20, que se encuentra bajo las órdenes de Marco Antonio Ruiz, derrotó este jueves por la mañana a los Pumas de la UNAM por cuatro goles a uno, en partido de preparación disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Las anotaciones del conjunto azteca fueron obra de Ronaldo Cisneros (5’), Paolo Yrizar (18’ y 35’) y Kevin Lara (82’). Por los locales descontó Alejandro Castro (22’).

El equipo mexicano rompió concentración después del juego ante los universitarios y se concentrarán, previo a su viaje a la Copa del Mundo, el próximo lunes 24 en el Centro de Alto Rendimiento.

 

El Partido

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, el conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz se fue con todo al frente, en la búsqueda de la anotación que abriera el marcador, situación que llegó apenas a los 5 minutos. Juan de Dios Aguayo observó el movimiento de Ronaldo Cisneros y le puso un gran servicio filtrado, el delantero santista se intentó quitar a Verón, que en su intento de alejar la pelota se la terminó dejando al 9 de México, para que con un toque suave y de parte interna hiciera que la de gajos besara la red lateral de la portería felina.

México tenía las oportunidades más claras en el inicio del cotejo, la velocidad de los verdes ponía en aprietos a los locales, que de no ser por las buenas intervenciones de su portero el marcador sería más abultado antes de los 15 minutos.

Tanta insistencia volvería a dar frutos a los 18′. Carlos Antuna cobró un tiro de esquina que Paolo Yrizar remató adentro del área universitaria, mandando la esférica al fondo de la cabaña puma. La Selección Nacional era mejor que su rival y ya le ganaba por dos goles antes del minuto 20.

Los Pumas descontarían a los 22′. Alejandro Castro tomó la bola en los linderos del área verde, se acomodó y saco potente disparo de pierna derecha que pegó en el travesaño y terminó cimbrando las redes visitantes.

El Tricolor dejó escapar otra oportunidad clara de gol a los 34′, Carlos Antuna recibió pase filtrado, el volante santista observó la entrada de Paolo Yrizar y le tocó la pelota, el jugador de los Gallos la tocó pero la defensiva local mando la pelota a tiro de esquina.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz ampliarían la ventaja al 35′, de nueva cuenta Paolo Yrizar remató con la testa un tiro de esquina y la bola culminó al fondo de la cabaña universitaria. México ya ganaba tres a uno.

La primera parte culminó con México siendo mejor que los locales, tanto en la cancha como en el marcador.

Para la parte complementaria, ambos estrategas realizaron ajustes en su once inicial, situación que hizo que el ritmo disminuyera y las llegadas fueran escasas en los dos marcos.

La intensidad, la lucha y la fuerza con la que entraban todos los futbolistas con la intención de hacerse de la posesión de la pelota, era una constante en el segundo lapso, no había claridad a la hora de atacar y los porteros no tenían sobresaltos. El partido se desarrollaba más en el mediocampo.

Cuando parecía que la pizarra ya no se movería, Alejandro Mascorro le filtró un balón a Pedro Goulart, el delantero levantó la cara y observó la entrada de Kevin Lara, que nada más empujó la pelota al fondo de la portería felina al 82′.

Ya no hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México Sub-20 derrotaba a los Pumas de la UNAM.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>