La SNM Sub-21 arrancó con triunfo el Torneo Maurice Revello

La SNM Sub-21 arrancó con triunfo el Torneo Maurice Revello

Sábado 26 de Mayo de 2018
México 4-1 Qatar
10:30 CST
Estadio: Lattre-de-Tassigny
Carnoux-en-Provence

La Selección Nacional de México Sub-21 arrancó de gran manera el Torneo Maurice Revello, al derrotar este sábado por la mañana a su similar de Qatar por cuatro goles a uno.

Las anotaciones de los verdes fueron obra de Diego Lainez a los 2’, Eduardo Aguirre a los 33’ y 36’, Roberto Alvarado cerró la cuenta para los aztecas a los 53’ y Almurisi Abdulla descontó por Qatar a los 80’.

Con este resultado, México se coloca en la cabeza del Grupo A con 3 unidades, por encima de Inglaterra, que cuenta con los mismos puntos, China y Qatar, que aún no han sumado.

El siguiente partido de México será el próximo martes ante su similar de Inglaterra, en tanto que, Qatar se medirá a China el mismo día.

El Partido

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y México arrancó con todo, una buena jugada de Uriel Antuna por la banda derecha y el cierre de Diego Lainez hacían que los verdes se pusieran en ventaja apenas a los 2 minutos.

El juego se fue trabando en el mediocampo, ambas escuadras intentaban hacerse del balón pero ninguna lo tenía controlado. Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se notaban cómodos en la cancha y presionaban en todo momento a su rival. México comenzaba con el pie derecho su andar en el Torneo.

La presión del equipo mexicano provocaba que Qatar tuviera errores en su cuadro bajo, algo que casi les cuesta el segundo tanto a los 17’, sin embargo, el disparo de Eduardo Aguirre fue desviado por una gran atajada del portero rival, que tuvo que estirarse cuán largo es para contener el fogonazo del ariete verde. 

La velocidad de Antuna y Lainez por los costados era la mejor arma para los mexicanos, que de nueva cuenta estuvieron cerca de la anotación a los 25’, pero un gran vuelo de Ellethy Shebab volvió a evitar la caída de su marco. México estaba más cerca del Segundo que Qatar del empate. 

Tanta insistencia rendiría frutos a los 33’, Eduardo Aguirre pescaaba un rebote en el área y ponía el segundo para los mexicanos, que poco o nada tenían de peligro en su área.

Tres minutos después, a los 36’, el mismo delantero de los aztecas se volvía a hacer presente en el marcador, al recibir la pelota, darse la vuelta y sacar disparo imposible para el guardameta rival. Los verdes era muy superiores y ya lo reflejaban en el tanteador.

Así se fueron los primeros 40 minutos, con la ventaja para los verdes y siendo mejor que sus rivales en el terreno de juego.

El complemento arrancó con dos equipos intentando llegar a la meta rival. Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz buscando ampliar el marcador, en tanto que, los qataríes queriendo descontar en la pizarra. El juego era intenso, de ida y vuelta.

El cuarto llegó para los mexicanos a los 53’. César Montes salió con pelota controlada, alzó la cabeza y vio el movimiento de Roberto Alvarado, el jugador de Monterrey mandó trazo largo, los centrales no pudieron despejar y la pelota le cayó al nuevo ariete del Cruz Azul, que con un zurdazo mandó la pelota al fondo de las redes de Qatar.

El cotejo avanzaba, los minutos transcurrían y el estratega mexicano realizaba ajustes, mismos que hacían que la escuadra verde se siguiera viendo igual de sólida, México no bajaba la intensidad pero poco a poco cedía la pelota a un rival que no conseguía poner en peligro la cabaña de José Hernández.

Cuando parecía que el juego terminaría 0-4, Almurisi Abdulla recibió un pase filtrado por el costado derecho y con un potente disparo cruzado conseguía el de la honra para Qatar a los 80’.

Ya no había tiempo para más y México conseguía su primera victoria en el Torneo Maurice Revello.

Alineación México: 1.- José Hernández, 2.- Ismael Govea (13.- Jorge Sánchez, 41’), 3.- César Montes, 4.- Carlos Vargas, 5.- Gerardo Arteaga, 6.- Alan Cervantes, 7.- Carlos Uriel Antuna, 8.- Jonathan González (16.- Sebastián Córdova, 41’), 10.- Roberto Alvarado, 19.- Eduardo Aguirre (17.- Héctor Mascorro, 69’) y 20.- Diego Lainez (18.- José Juan Macías Guzmán, 59’) DT. Marco Antonio Ruiz.

Alineación Qatar: 22.- Ellethy Shebab, 12.- Ahmed Homam, 5.- Farahat Youssef Ayman, 19.- Alhama Wende Ahmed Suhail, 21.- Karami Ali, 4.- Ali Saei Abdollah, 8.- Abdulsalam Nasser, 10.- Mohamed M Saleh Khaled, 16.- Ali A Ali Hashim, 9.- Abdurisag Yusuf y 11.- Almurisi Abdulla.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>