La SNM Sub-21 perdió con El Salvador

La SNM Sub-21 perdió con El Salvador

Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 / Jornada 2

 

Lunes 23 de julio de 2018

México (0-1) El Salvador

Estadio: Romelio Martínez

Barranquilla, Colombia

19:00 hrs.

Árbitro Central: Daneon Estrado Parchment (JAM)

 

La Selección Nacional de México Sub-21 no tuvo una buena presentación y en duelo de la jornada 2 de la Fase de Grupos perdió por la mínima diferencia con su similar de El Salvador.

La única anotación del encuentro fue obra de Marvin Márquez a los 74’.

Con este resultado, México se ubica en el fondo de Grupo B sin unidades en su haber, en tanto que, El Salvador se coloca en la segunda posición del mismo sector con tres puntos.

El próximo partido de la Selección Nacional de México Sub-21 será el miércoles 25 de julio a las 19 horas ante Haití; mientras que, El Salvador cerrará la misma ronda midiéndose con Venezuela a las 16 horas el mismo día.

El Partido

México comenzó de mejor manera este cotejo, desde el inicio tenían el control de la pelota y buscaban perforar el cerco defensivo que los salvadoreños presentaban de arranque. Los tricolores se mostraban intensos y fuertes en los primeros minutos.

Foto: Imago7/Álvaro Paulin.

Conforme el reloj avanzaba la batalla se intensificaba en el medio terreno, ninguno de los 22 guerreros sobre la grama del Romelio Martínez daba una pelota por perdida, luchaban todas las divididas y el partido se tornaba muy físico. Las llegadas de gol en ambos marcos eran escasas.

La primera media hora del juego se fue con ambas escuadras luchando por la pelota, con poca claridad al momento de atacar, los porteros estaban viviendo una noche muy tranquila.

Los primeros 45 minutos se fueron y el marcador no se movió en la cancha del Estadio Romelio Martínez.

Las cosas comenzaron de manera diferente en el complemento y apenas a los 46’ Salvador Reyes, que acababa de ingresar desbordó por la banda izquierda, mandó servicio y Rafael Durán alcanzó a rematar con la testa, mandando la de gajos por encima del travesaño de la cabaña salvadoreña.

Un descuido en la zaga mexicana y una mala salida de Abraham Romero, que terminó derribando al ariete rival, obligó al árbitro a mostrarle la tarjeta roja al portero mexicano, quedándose con 10 hombres el tricolor a los 49’.

Foto: Imago7/Álvaro Paulin.

La primera llegada de peligro de El Salvador se dio a los 70’, Fernando Castillo prendió potente derechazo desde afuera del área mexicana que obligó a Luis Malagón a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina.

Un segundo descuido en la zaga mexicana provocó la anotación salvadoreña a los 74’. Marvin Márquez recibió la esférica a profundidad y ante la salida de Luis Malagón solamente la tocó de manera sutil con la zurda, terminando al fondo de la portería la pelota. Era el 1 por 0 para los centroamericanos.

México intentó empatar, todavía en tiempo de compensación un disparo de José Juan Macías que el arquero se estiró cuan largo es para desviar y un cabezazo de Brayton Vázquez que se fue por un costado del poste izquierdo fueron las últimas llegadas de los verdes.

No hubo tiempo para más y México se llevaba su segunda derrota.

Alineaciones

México: 1.- Abraham Romero, 2.- Jorge Sánchez (18.- José Juan Macías, 76’), 4.- Carlos Vargas, 5.- Jaír Díaz, 6.- Alan Cervantes, 7.- Adrián Villalobos, 10.- Eduardo Aguirre, 11.- Diego Lainez, 13.- Brayton Vázquez, 16.- José Ávila (20.- Salvador Reyes, 46’) y 19.- Rafael Durán (12.- Luis Ángel Malagón, 51’) DT. Marco Antonio Ruiz.

 

El Salvador: 1.- Mario González, 3.- Roberto Domínguez, 4.- Josué Santos (2.- José Guevara, 68’), 5.- Alexis Montes, 8.- Amílcar Bermúdez (7.- Fernando Castillo, 61’), 10.- Marvin Márquez, 11.- Jonathan Aguilar, 14.- Brayan Barrientos, 15.- Gerardo Guirola, 17.- Walter Ayala y 19.- Josué Rivera (12.- Luis Méndez, 82’) DT. Alexander Rodríguez.

Comunicación

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>