Las Selecciones Nacionales Femeniles Sub-17 y Sub-15 durante el 2016

Las Selecciones Nacionales Femeniles Sub-17 y Sub-15 durante el 2016

Sin duda un año de intenso trabajo y buenos resultados para las Selecciones Nacionales Femeniles Sub-17 y Sub-15 durante el 2016.

A lo largo de 12 meses se planificaron diversas concentraciones, partidos de preparación y giras a nivel internacional que dieron como resultado en el conjunto Sub-17: el segundo lugar de Premundial de la CONCACAF; tercero en el Torneo de Gradisca y ocupó el quinto puesto de la Copa Mundial de la FIFA Jordania 2016.

En tanto, el representativo Sub-15 que comandó Mónica Vergara Rubio terminó como tercer lugar del Campeonato Femenino de la CONCACAF que se efectúo en Orlando, Florida en el mes de agosto.

Selección Nacional de México Femenil Sub-17

Al mando de Christopher Cuéllar el equipo Sub-17 logró el segundo lugar del Campeonato de la CONCACAF y al mismo tiempo cosechó su pase a la Copa Mundial de la FIFA que se llevó a cabo en Jordania.

En este torneo el cuadro azteca ocupó el pelotón A; Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica fueron los rivales a vencer durante la fase inicial.

premundial-17-ok

México comenzó con el pie derecho en la competencia al derrotar 4-2 a las costarricenses; ante el conjunto de las Barras y las Estrellas, la escuadra de Cuéllar cayó por la mínima diferencia y cerró la ronda de grupos con un triunfo al derrotar 1-0 a Jamaica.

Con seis unidades, las verdes avanzaron a las semifinales de la justa, en donde enfrentaría a Haití por el boleto a la final, el viernes 11 de marzo en la grama del Greneda Athletic Stadium.

Con goles de Dayana Cázares, Maricarmen Reyes y Montserrat Hernández el equipo mexicano derrotó 3-0 a las caribeñas, con este resultado, las pupilas de Christopher Cuéllar se acreditaron uno de los tres pases que la confederación otorgó para la Copa Mundial de la FIFA que se celebró en Jordania durante el mes de septiembre del año en curso, además de acceder a la gran final de Premundial.

Un clásico más llegó, la SNM Femenil Sub-17 cayó 2-1 con Estados Unidos en la final del Campeonato de la CONCACAF.

Para el mes de abril, la escuadra Azteca viajó a Italia con el objetivo de contar con un cuadro de alto nivel y llegar a la Copa Mundial de Jordania 2016 en óptimas condiciones, las verdes participaron en la Primera Edición del Torneo Delle Nazioni Femenil.

En este evento, México formó parte del grupo B en donde encaró a Francia e Inglaterra.

 

Martes 26 de abril de 2016 Francia 0-0 México
Miércoles 27 de abril de 2016 México 2-1 Inglaterra

Con un triunfo y un empate las Verdes enfrentaron a las norteamericanas por el tercer lugar del torneo, al final, el juego concluyó con empate a un tanto, el cotejo se definió en tiros penales y México resultó victorioso al acertar en cuatro ocasiones, en tanto, el equipo de las barras y las estrellas solo acertaron en un tiro.

Posteriormente, las nuestras continuaron con su preparación de cara a la justa mundial; en diversas ocasiones el estratega nacional realizó partidos interescuadras, con varones y selecciones nacionales.

Ciudad de México, 28 de julio de 2016. Daniela Espinosa Arce, durante el partido amistoso entre la Selección Nacional Femenil Sub17 y Selección femenil Venezuela Sub 17, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT. Foto: Imago7/Álvaro Paulin.

En el mes de julio, el equipo mexicano encaró en dos ocasiones a Venezuela en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol; en ambos cotejos el conjunto Sub-17 resultó vencedor.

partido-vs-psg-17-okPrevio a su participación en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Jordania 2016, el representativo azteca viajó a París, Francia, donde enfrentó a los clubes Paris Saint Germain Sub-19 y Juvisy, cosechando dos victorias:

Paris Saint Germain Sub-19   0-6 México Sub17

Jueves 22 de septiembre 2016

Juvisy 0 ? 8 México Sub17

Sábado 24 de septiembre 2016

Con el ánimo a tope, la SNM Sub- 17 al mandó de Christopher Cuéllar voló a suelo mundialista en donde midió fuerzas con Nueva Zelanda, Jordania y España.

llegada-a-jordania-okMéxico culminó como primer lugar del sector A con siete unidades, 10 dianas a favor y dos en contra, producto de dos triunfos y un empate.

Con este resultado las verdes accedieron a los cuartos de final de la Copa Mundial en donde cayeron 2-1 con Venezuela.

México 5 ?0 Nueva Zelanda 

30 de septiembre 2016

Jornada 1

 

Jordania 1- 4 México   

03 de octubre 2016

Jornada 2

 

España 1- 1 México  

07 de octubre  2016

Jornada 3

 

México 1 ?2 Venezuela

12 de octubre 2016

Cuartos de Final

 

La edición de Jordania 2016 se convierte en la mejor actuación que una Selección Nacional Femenil Sub-17 al colocarse al final de la competencia en el quinto peldaño del certamen.

AMMAN, JORDAN - SEPTEMBER 30: Malia Steinmetz of New Zealand cuts in front of Dayana Cazares of Mexico during the FIFA U-17 Women's World Cup Jordan 2016 Group A match between Mexico and New Zealand at Amman International Stadium on September 30, 2016 in Amman, Jordan. (Photo by Christopher Lee - FIFA/FIFA via Getty Images)

Selección Nacional de México Femenil Sub-15

La Selección Nacional de México Femenil Sub-15 que dirigió Mónica Vergara Rubio participó en la segunda edición del torneo de la categoría que organizó la CONCACAF en Orlando, Florida, durante el mes de agosto del año en curso.

El certamen reunió a 23 representaciones nacionales, 22 de la zona de la CONCACAF y Venezuela, como invitado de CONMEBOL.

En dicha justa, las mexicanas formaron parte del grupo A, sus rivales en turno fueron: Haití, Estados Unidos, República Dominicana y Trinidad & Tobago.

sub15-ok

Tras siete partidos celebrados en dicho evento, el conjunto femenil logró cinco triunfos y dos derrotas; anotó en 38 ocasiones y permitió 6 anotaciones.

El cuadro de Vergara Rubio recibió el premio Fair Play.

México 2-0 Haití

09 de agosto de 2016

Jornada 1

 

México 0-1 Estados Unidos

10 de agosto de 2016

Jornada 2

 

República Dominicana 0-9 México

12 de agosto de 2016

Jornada 3

 

Trinidad & Tobago 0 ? 11 México

15 de agosto de 2016

Jornada 4

 

Puerto Rico 1- 10 México 

17 de agosto de 2016

Cuartos de Final

 

Canadá 3-1 México 

19 de agosto de 2016

Semifinal

 

Costa Rica 1- 5 México

21 de agosto de 2016

mo%cc%82nica-sub15-okTercer Lugar

Fotos: FIFA Getty

Comunicación

One comment on “Las Selecciones Nacionales Femeniles Sub-17 y Sub-15 durante el 2016

  • Ingrid Rosario says:

    mi nombre es Ingrid Rosario
    tengo 16 anos y quiero hacer unas pruebas para la selección mexicana femenil
    mi fecha de nacimiento es Nov/02/2000
    Quiero saber cuando son las próximas visorias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>