Medirnos ante estos rivales dejó conclusiones muy buenas: Diego Ramírez

Medirnos ante estos rivales dejó conclusiones muy buenas: Diego Ramírez

La Selección Nacional de México Sub-20 terminó concentración este día, al medirse a su similar de Brasil, de la categoría, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en duelo que terminó dos a cero, a favor de los amazónicos. Con este encuentro se cerró la preparación del conjunto nacional en esta fecha FIFA, quienes previamente enfrentaron en otra ocasión a los brasileños y a su similar de Japón.

 

Cabe destacar que los medios de comunicación pudieron observar y tomar aspectos de todo el cotejo, y al término del mismo, el Director Técnico Diego Ramírez, ofreció conferencia de prensa en la Sala de Usos Múltiples del inmueble.

 

Para comenzar, el estratega nacional ofreció sus conclusiones de los tres partidos de preparación que disputaron en esta fecha FIFA:

 

“Nos estamos preparando para la eliminatoria en noviembre y el tener partidos con una exigencia tan alta, nos permitió ver a muchos jugadores en una presión y exigencia muy grande, nos ayuda a sacar conclusiones para tomar buena decisión y elección en la eliminatoria. Afecta el tema de no tener a algunos jugadores, pero sacando algo bueno, puse a jugar a otros jóvenes y tendré un universo más amplio para el momento de la eliminatoria, con los que estuvieron aquí, más los que faltaron”.

 

Respecto a si afecta el hecho de no poder contar con todos los jugadores seleccionables en esta categoría, mencionó:

 

“Nos tenemos que preparar, el calendario de Copa nos ha afectado con las concentraciones, sobretodo en esta categoría. En esta fecha FIFA hubo jornada, tuvimos jugadores que llegaron después. No tuvimos tiempo para hacer juego en conjunto, hoy ya está el calendario, las reglas vienen muy bien para el incremento del nivel individual del jugador mexicano a esta edad. Tengo que estar preparado para todo, esta gran exigencia me ayuda a sacar conclusiones y sumar a un par de jugadores, y tenemos más opciones para no tener pretextos. Lo importante será una gran gestión para que con lo que tengamos, poder competir en la eliminatoria. No podemos hacer nada, ya que los calendarios ya están puestos”.

 

Imago7/Rafael Vadillo

“El nivel individual ha incrementado, afecta a lo colectivo. Tenemos Selección, para mi sería fácil ponerlo de pretexto, si nos está afectando, no es un secreto, lo sabemos todos y ahora me tengo que poner a trabajar para quitar pretextos para trabajar y que todo salga bien para la SNM.

 

Profundizó señalando que la exigencia es la misma siempre, aunque no puedas contar con algunos jugadores:

 

“La exigencia no debería desaparecer nunca, porque nos podríamos espantar. El no tener a algunos jugadores, ojalá les permita a los que vienen atrás, alcanzarlos. Como se juzga afuera, será importante, un análisis real, hay Selecciones con resultados contrastantes, en Toulon la Sub-21 tuvo gran torneo y en Centroamericanos se complicó. Internamente hay una exigencia a tope, me van a pedir cuentas, la diferencia estará en el real análisis de los especialistas, de darle real valor a las cosas”.

 

Resaltó la importancia de encarar duelos con Selecciones de alto nivel como los disputados ante Brasil y Japón:

 

“La preparación previa iniciará en octubre, es una Selección y no tienes a los jugadores todo el tiempo y no siempre a los que primero convocas. Los partidos de esta exigencia me vienen bien, para tener un universo más amplio para elegir. En marzo de este año visitamos a Brasil con un equipo un poco más trabajado, empatamos los dos partidos en un estadio, con humedad y presión y el equipo se portó a la altura. Brasil eligió venir aquí, tiene a ocho europeos, hay una madurez y medirnos ante ellos dejó conclusiones muy buenas. Valoro lo que me ha dado cada jugador y vamos a juzgar el rendimiento colectivo y los resultados del equipo”.

 

Por último, se refirió a aspectos puntuales para tener procesos exitosos o no:

 

“No es exclusivo de México, en todos los países, salvo a algunos muy destacados, no siempre puedes terminar en las primeras posiciones en todas las instancias. Hay algunos que si, y pasa con el autoestima, la historia se los marca y por eso llegan con esa personalidad. En el 2005 cambió, pero no es permanente, depende de muchas circunstancias, depende de muchas cosas”.

 

“La comunicación que yo tenga con mis jugadores hoy día, no puedo calificar un rendimiento colectivo, pero si hay detalles muy claros en lo individual y de ahí quien sigue o no. Depende de la comunicación, de los resultados que arrojemos y hay una brecha muy importante entre la Sub-17 y 20. Brasil con un equipo de europeos, con una madurez. Con nosotros hay una gran diferencia y hay que acortarla a través del trabajo, coordinación de calendarios y nuestra coordinación como jugadores y entrenadores”, concluyó.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>