México Campeón del Beach Soccer Worldwide Cancún Cup 2012

México Campeón del Beach Soccer Worldwide Cancún Cup 2012

Domingo 12 de febrero de 2012

México 2-1 Estados Unidos

15:30 hrs.

Estadio: Hotel Royal Sunset Beach

 

México salió victorioso con marcador de 2-1 en el cotejo contra los Estados Unidos y se convirtió en el monarca de la Beach Soccer Worldwide Cancún Cup 2012, en tiempo extra.

México se puso adelante con gol de Ricardo Villalobos al 10´; mientras que los Estados Unidos igualaron al 11´ con anotación de Yuri Morales. Finalmente, Mosco puso el gol de la victoria en el tiempo extra para darle al Tricolor el campeonato del cuadrangular.

Para complementar el buen papel de la selección nacional, Héctor Robles fue condecorado como el mejor guardameta de la competencia.

México hiló tres victorias para conseguir siete unidades; mientras que El Salvador quedó como subcampeón con seis puntos seguidos por España con tres y Estados Unidos sin cosecha de puntos.

El Partido

Ante un paradisiaco marco de festividad, México tenía todo por ganar en este cuadrangular, pues con una victoria se coronaría campeón.

Por su parte, Estados Unidos luchó por el orgullo y salió con todo desde el primer minuto, pues Yuri Morales se animó a sacar un fuerte disparo que desvió de gran manera el arquero nacional Héctor Robles.

Los norteamericanos habían iniciado con ritmo rápido, por lo que México tardó en hacerse con el dominio del encuentro. Fue al 5´, tras un error del arquero rival, que El Tri tuvo la oportunidad de acercarse por medio de un tiro libre directo, pero Isaác Fierros mandó el esférico muy por arriba de la horizontal.

Dos minutos después, un nuevo aviso de los mexicanos puso en peligro la meta de los estadounidenses, cuando Mosco remató de lejos y el balón pasó por el costado izquierdo del marco. México se quería adelantar en el marcador.

Pero el equipo de las barras y las estrellas también se hizo presente al 8´ con un intento de Valentine que por poco sorprende al combinado nacional. Sin embargo, México tuvo una muy importante cuando Ricardo Villalobos remato de cabeza tras un pase elevado. El balón paso apenas por arriba de la portería rival.

La recompensa del Tricolor se hizo presente al 10´, pues tras una serie de rebotes Ricardo Villalobos empujó el balón al fondo de las redes. México ya ganaba 1-0.

Pero los Estados Unidos no se desanimó y consiguió la igualada tan solo un minuto después por medio de un disparo cruzado de Yuri Morales, quien ya era la figura de los norteamericanos.

Para los últimos segundos del primer periodo, el equipo Yanqui todavía tuvo la oportunidad de darle la vuelta al compromiso con un disparo de penal, pero Yuri Morales mandó el esférico apenas por el costado derecho.

Los equipos salieron al segundo periodo con la intención de ponerse arriba en el marcador, pero el cotejo se tornó más ríspido con miras a mantener la posesión del balón.

Al 15´, el norteamericano Yuri Morales sacó un buen disparo que buscaba techar al arquero mexicano, pero Robles alcanzó a desviar con un gran salto y el balón golpeó el travesaño.

Ambos conjuntos estaban terminando cada una de sus jugadas, por lo que el gol de la ventaja se vislumbraba para cualquier combinado. Al 21´, el equipo norteamericano todavía tuvo la posibilidad de anotar un gol de gran manufactura tras un remate de tijera de su figura Yuri Morales.

Comenzaba el tercer periodo y los equipos mantenían el empate a uno, por lo que México salió con la obligación de ganar el partido, toda vez que Salvador había triunfado contra España momentos atrás. Es así, que Víctor Hugo López se volvió el jugador más peligroso por parte los mexicanos tras un par de disparos que pusieron en aprietos al cancerbero Reynolds. Sin embargo, el arquero estuvo muy preciso el momento de salvar a su equipo.

Con la igualada en el marcador, los equipos tuvieron que ir al tiempo extra de tres minutos para definir el compromiso. El gol se le había negado al combinado nacional, pero al 37´ Mosco se convirtió en el héroe de los comandados por Ramón Raya, al anotar el gol de la victoria, tras un tiro de esquina que el jugador mexicano cabeceo al fondo de la portería rival.

México terminó controlando en los minutos finales y con el pitido final se convirtió en el campeón de este cálido torneo que brindó grandes emociones en un magnífico lugar como lo es Quintana Roo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>