México debutó con victoria en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF

México debutó con victoria en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF

Campeonato Sub-17 de la CONCACAF Honduras 2015/ Jornada 1

 

Sábado 28 de febrero de 2015 Panamá 1-3 México 14:30 hrs. Estadio: Olímpico Metropolitano San Pedro Sula, Honduras Árbitro: Óscar Moncada (HON)

La Selección Nacional de México Sub-17 debutó con victoria en el Campeonato de la CONCACAF; el día de hoy, se impuso tres goles por uno a su similar de Panamá en duelo celebrado en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Goles México: Claudio Zamudio al 4’; Emmanuel Chanis (Autogol al 24’) y E. Aguirre al 54’

Goles Panamá: Ronaldo Córdoba al 36’

Con este resultado, México sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo B; por su parte, Panamá se quedó en ceros.

El próximo martes 3 de marzo, el Tricolor Sub-17 enfrentará a Santa Lucía a las 17:00 hrs. en compromiso de la Jornada 2; mientras que Panamá lo hará ante Haití.

El Partido

Tras poco más de un año de trabajo, llegó el día de reflejar todo lo aprendido. La Selección Nacional Sub-17 de México debutó el día de hoy en Honduras 2015, Campeonato de la CONCACAF que otorgará cuatro boletos para disputar la Copa Mundial de la categoría que se celebrará en Chile.

Sin tiempo que perder, el conjunto que dirige Mario Arteaga dijo presente en San Pedro Sula, ya que supo aprovechar su primera oportunidad apenas a los cuatro minutos de acción.

Claudio Zamudio fue quien logró abrir el marcador tras una gran jugada colectiva, luego de que Kevin Lara, por derecha, sacara un centro que recibió Eduardo Aguirre, éste controló, esperó, y le puso un servicio retrasado a Zamudio, quien llegó por el centro del área para mandar a guardar el primer tanto azteca.

Panamá, pese a haber tenido un buen arranque, no logró mantener el control, y fue hasta el 13’, cuando tuvo la oportunidad de empatar tras ser señalada una pena máxima; sin embargo, el cancerbero mexicano, Abraham Romero, se tendió a su izquierda para detener el disparo Canalero. El tablero se mantenía a favor de México.

Minuto 15. Eduardo Aguirre tuvo el segundo, pero su intento se estrelló en el travesaño; México continuaba ejerciendo presión en el ataque.

Y así, llegó el segundo. Al 24’, la ventaja mexicana aumentó tras un autogol del jugador panameño Emmanuel Chanis, quien hacía la cobertura sobre el delantero azteca Claudio Zamudio; Chanis quiso desviar el servicio que Kevin Lara había realizado por la banda derecha, pero su intento de rechace, se reflejó en el marcador Tricolor.

El partido bajó un poco el ritmo, las llegadas eran escasas cerca de la primera media hora de juego; no obstante, las emociones volvieron a aparecer al 36’, cuando Panamá logró descontar.

La escuadra dirigida por Juan Cubilla hizo su primer gol tras una anotación de Ronaldo Córdoba, jugador que perforó las redes luego de recibir un servicio retrasado que José Rodríguez le puso desde la línea de fondo.

Con la ventaja de dos goles por uno, la Selección Nacional de México Sub-17 se marchó al descanso.

El complemento arrancó con un cuadro panameño más ofensivo; con un cambio incluido en su en su esquema, Panamá quiso empatar a los mexicanos desde los primeros minutos de la reanudación, pero no lo conseguían.

Por su parte, los que sí aprovechaban sus oportunidades eran los Guerreros Sub-17. Una anotación más llegó a favor de los Verdes al 54’, cuando Eduardo Aguirre remató a puerta un testarazo tras un disparo de tiro libre cobrado por Pablo López.

Panamá continuaba con lo suyo, recuperaba balones e intentaba irse al frente, pero la defensa mexicana permanecía atenta y los Canaleros no podían capitalizar sus opciones.

Al 72’, tuvieron una importante con un disparo por izquierda, pero el arquero mexicano, Abraham Romero, desvió el rumbo del esférico.

El partido no tuvo más oportunidades de gol, ninguno de los dos conjuntos logró meterse a territorio rival en busca de un tanto más.

De esta forma, la Selección Nacional de México Sub-17 supo ser contundente en su debut dentro del Campeonato de la CONCACAF, llevándose así, sus primeras tres unidades tras vencer a Panamá tres goles por uno.

 

Alineaciones

México: 1.- A. Romero; 2.- D. Cortés; 3.- J. Esquivel; 4.- F. Venegas; 5.- U. Torres; 6.- A. Cervantes; 7.- K. Lara; 11.- K. Magaña (16.- A. Zamudio al 46’); 8.- P. López (19.- I. Gutiérrez al 78’); 9.- E. Aguirre y 10.- C. Zamudio (18.- J. Gurrola al 62’). DT. M. Arteaga

Panamá: 1.- M. Meléndez; 2.- J. Del Busto; 14.- A. Andrade; 13.- E. Chanis; 5.- C. Blackman; 4.- L. Arias (20.- A. Carrasquilla al 46’); 17.- C. Asprilla (18.- O. Beckles al 83’); 7.- J. Rodríguez; 8.- C. Kirton; 9.- R. Córdoba y 10.- D. Santos (11.- L. Ávila al 63’). DT. J. Cubilla

Goles

México: C. Zamudio al 4’; E. Chanis (Autogol al 24’); E. Aguirre al 54’

Panamá: R. Córdoba al 36’

Amonestaciones

México: P. López al 46’; D. Cortés al 58’

Panamá: L. Arias al 27’

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>