México, segundo Lugar del Campeonato Femenino Sub-17 de la CONCACAF

México, segundo Lugar del Campeonato Femenino Sub-17 de la CONCACAF

Campeonato Femenino Sub-17 Concacaf 2018/Final 

 

México 2-3 Estados Unidos

Martes 12 de junio de 2018

Bradenton, Florida

18:00 hrs. (TL) 17:00 hrs. (CM)

La Selección Nacional de México Femenil Sub- 17 que dirige Mónica Vergara, se quedó con el Subcampeonato del Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf, luego de caer este día en la final del certamen ante su similar de los Estados Unidos.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Nicole Pérez al 32’ y Nayeli Díaz al 44’ por México, mientras que por los Estados Unidos marcaron Hannah Bebar al 34’; Sunshine Fontes al 46’; Maya Doms al 76’

El Partido

Tras obtener su boleto a Uruguay 2018, México y Estados Unidos llegaron a este duelo en busca de coronar su buen certamen. El título de la región de la Concacaf estaba en juego y así lo demostraron ambas escuadras desde el silbatazo inicial.

La primera llegada fue para las estadounidenses apenas a los 2’ de acción. Reyna Reyes tuvo un error en la salida y la pelota le cayó a Hanna Bebar, quien con marco abierto y sin marca disparó, sin embargo Nicole Soto bien colocada sacó la de gajos de la línea y evitó el tanto rival.

Un acercamiento más de peligro se presentó para la escuadra de las barras y las estrellas al 21’; Sushine Fontes tomó la pelota por el costado de la derecha, avanzó y en los linderos del área sacó escopetazo que de manera espectacular Janay Gutiérrez mandó a tiro de esquina.

El primer tanto del encuentro cayó al 32’ y fue para México. Alison González desbordó por la izquierda y cuando enfrentó en la marca a K. Wesley, la zaguera estadounidense bloqueó el balón con la mano, por lo cual se decretó penal a favor de las verdes. Nicole Pérez fue la encargada de ejecutar la pena máxima y lo hizo de gran manera para darle la ventaja a su equipo.

Tras la anotación, el conjunto que hoy vistió de rojo no bajó los brazos y consiguió el empate tan solo dos minutos más tarde, al 34’. Kate Wiesner cobró un tiro de esquina por la derecha; Hannah Bebar se anticipó a la defensa mexicana y la mandó al fondo de la red.

Las dirigidas por Mónica Vergara estuvieron cerca del segundo al 39’, Natalia Díaz con una gran jugada individual por la derecha, se quitó a una defensa rival y mandó disparo potente que la cancerbera Angelina Anderson contuvo, evitando la caída de su marco.

De nueva cuenta las de las barras y las estrellas respondieron casi de inmediato, solo un minuto más tarde.  Tras una serie de rebotes en el área azteca, la pelota le cayó a Sunshine Fontes, quien mandó la pelota por encima de la valla mexicana.

Cuando parecía que el primer lapso terminaría con ese marcador, México movió la pizarra al 43’. Nayeli Díaz aprovechó un error de Makenna Morris, robó el balón, se quitó a Angelina Anderson y marcó.

De esta manera concluyó el primer lapso, con el Tricolor femenil ganando a las estadounidenses por dos tantos a uno.

El complemento lo arrancó de mejor manera el conjunto dirigido por Mark Carr, quien en su primer intento movió el marcador. A un minuto del silbatazo Sunshine Fontes avanzó a velocidad por la izquierda, ingresó al área mexicana y con potente disparo raso anotó el del empate.

El conjunto de las barras y las estrellas encontró la ventaja por primera vez en el encuentro para ellas al 76’. Luego de un cobro de esquina, tras una seria de rebotes, Maya Doms encontró la pelota afuera del área mexicana y mandó potente disparo que se fue al fondo de la red

Goles

México: Nicole Pérez al 32’; Nayeli Díaz al 44’

Estados Unidos: Hannah Bebar al 34’; Sunshine Fontes al 46’; Maya Doms al 76’

Alineaciones

México: 1.- J. Gutiérrez; 2.- R. Reyes; 3.- T. Sánchez; 5.- X. Ríos; 7.- N. Díaz; 8.- N. Pérez; 10.- A. González (9.- V. Buso al 76’); 11.- A. Vázquez (20.- A. Avilez al 64’); 14.- N. Soto; 17.- N. Mauleon 19.- R. Villuendas. DT. Mónica Vergara

Estados Unidos: 1.- A. Anderson; 2.- M. Morris; 3.- K. Wesner; 5.- K. Wesley (C); 7.- S. Meza (4.- T. Dellapueruto al 10’ (23.- R. Turner al 75’))  ; 10.- M. Fishel (11.- M. Doms al 57’); 14.- S. Hunter (23.- ; 15.- N. Staude; 17.- H. Bebar; 18.- S. Fontes y 20.- S. Jones. DT. Mark Carr.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>