México, Segundo Lugar del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2018

México, Segundo Lugar del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2018

Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2018/ Final

 

Miércoles 21 de noviembre del 2018

 

Estados Unidos (2-0) México

18:00 hrs. (TL)

21:00 hrs. (CM)

Estadio: IMG ACADEMY STADIUM

Bradenton, Florida

Árbitro: Iván Barton (SLV)

Árbitro Asistente 1: Chantal Boudreau (CAN)

Árbitro Asistente 2: Jassett Kerr (JAM)

Cuarto Árbitro: Kimbell Ward

 

La Selección Nacional de México Sub-20 se quedó con el segundo lugar del Campeonato de la región, al caer esta noche ante Estados Unidos en la Final del certamen.

 

Las anotaciones fueron obra de Alex Méndez, quien marcó un doblete al 16´y 49´.

 

Estados Unidos, Honduras, México y Panamá, serán los cuatro representantes de la Concacaf en la próxima edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se desarrollará en Polonia el siguiente año.

 

Al término del partido se premió a lo mejor de la competencia quedando de la siguiente manera:

 

Fair Play: México

Guante de Oro: Brady Scott (USA)

Bota de Oro: José Macías (México)

Balón de  Oro: Alex Méndez (USA)

 

El Partido

 

Mexicanos y estadounidenses, los dos mejores equipos del torneo de la región, ahora lucharían por el título Sub-20 de la Concacaf, sobre la grama del IMG Academy Stadium.

 

El cotejo arrancó intenso por parte de ambas escuadras; siendo los norteamericanos los que dominaron los primeros minutos de acción, pero no lograron capitalizar alguna aproximación en el arco de Carlos Higuera.

México trató de equilibrar la balanza, sumándose al ataque, robándole el esférico al conjunto de las barras y las estrellas, teniendo en el volante del América, Diego Lainez a su mejor hombre, pero la zaga estadounidense cortó los avances del tricolor.

 

Estados Unidos al 15´se quedó cerca de abrir el tanteador, luego de que Justin Rennicks se llevó por velocidad al zaguero azteca y en el mano a mano frente a Carlos Higuera, el arquero estuvo atento para quitarle la bola, evitando la caída de su arco.

 

Sin embargo, un minuto después llegó el gol al IMG Academy Stadium a favor de los norteamericanos. Paxton Pomykal envío una diagonal que empalmó de zurda en los linderos del área Alex Méndez para vencer a Higuera.

 

El cuadro de las barras y las estrellas estuvo a punto de firmar el segundo tanto en el encuentro al minuto 27. Paxton Pomykal sacó un tiro centro que salvó en la línea Efraín Orona.

 

En el cierre del primer tiempo, México quería marcharse al descanso en igualdad de condiciones; pero no lo consiguió. Después de la ejecución de una falta, José Macías conectó de cabeza la redonda, que salvó Brady Scott, gracias a la reacción oportuna que tuvo el arquero norteamericano.

 

Los primeros 45 minutos culminaron con la pizarra a favor de Estados Unidos por la mínima diferencia sobre los Aztecas.

 

Se reanudaron las acciones y México buscó la igualada en los botines de Diego Lainez; pero su disparo se fue desviado de la meta de Brady Scott.

 

El cuadro estadounidense firmó el segundo al 49´. Luego de una doble pared entre Pomykal y Alex Méndez, el playera número 8 quedó sólo frente al arquero Carlos Higuera, para anotar su doblete.

Los pupilos de Diego Ramírez se volcaron al frente, generando algunas aproximaciones. El volante Azteca, Diego Lainez eludió la marca de tres zagueros, para cederle a Daniel López, quien sacó un zapatazo que se estrelló en la zaga rival.

 

México no cesó en el ataque y Kevin Álvarez metió un centro al área, que no pudo alcanzar José Macías; luego, Daniel López mandó un trazo por la pradera derecha que le quedó a Diego Lainez, pero su tiro de zurda pasó cerca de la valla de Scott.

El encuentro era de ida y vuelta, y los norteamericanos respondieron al 65´. Tras una falta en los linderos del área, Alex Méndez cobró de manera magistral, que desvió el cancerbero Carlos Aguilera.

 

México estuvo cerca de acortar distancias en la pizarra al minuto 71. Kevin Álvarez recibió la de gajos en territorio norteamericano; pero su tiro a puerta lo atajó a una mano Brady Scoot.

 

El combinado nacional continuó luchando sobre la grama del IMG Stadium; sin embargo, no se pudo ver reflejado en el marcador.

 

No hubo tiempo para más y México se quedó con el segundo lugar del Campeonato Sub-20 de la Concacaf.

Alineaciones

 

Estados Unidos: 1.- Brady Scott; 4.- Mark Mckenzie; 5.- Matt Real ©; 6.- Brandon Servania; 8.- Alex Méndez; 9.- Justin Rennicks; 10.- Paxton Pomykal (7.- Juan Pablo Torres, al 75´); 17.- Ayo Akinola (3.- Chris Gloster, al 81´); 20.- Frankie Amaya (11.- Ulysses Llanez, al 63´); 22.- Sergino Dest y 26.- Chris Richards. D. T. Tabare Ramos

 

México: 1.- Carlos Higuera; 2.- Kevin Álvarez; 3.- Gilberto Sepúlveda ©; 4.- Efraín Orona; 8.- Misael Domínguez; 9.- José Macías (17.- Edgar López, al 80´); 10.- Diego Lainez; 11.- Diego Hernández (19.- Diego López, al 46´); 14.- Oswaldo León; 16.- Fernando Plascencia y 21.- Roberto Meraz (7.- Carlos Gutiérrez, al 73´). D. T. Diego Ramírez.

 

Tarjetas Amarillas

 

Estados Unidos: Ayo Akinola al 32´, Brandon Servania al 34´, Frankie Amaya al 37´ y Chris Gloster al 87´.

 

México: Roberto Meraz al 61´, Diego Lainez al 76´ y Gilberto Sepúlveda al 89´.

 

Goles

 

Estados Unidos (1-0) México; Alex Méndez al 16´.

Estados Unidos (2-0) México; Alex Méndez al 49´.

 

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>