México y Jamaica empatan en el Premundial Femenil Sub17

México y Jamaica empatan en el Premundial Femenil Sub17

Domingo 3 de noviembre de 2013

 

Jamaica 1–1 México

18:00 hrs. L

17:00 hrs. CM

Estadio: Catherine Hall Sports Complex

Montego Bay, Jamaica

Árbitra: Cristina Unkel (USA)

En lo que resultó el mejor partido del Campeonato Femenil Sub17 de la CONCACAF que se disputa en Jamaica, la Selección Nacional de México y las anfitrionas, Jamaica, empataron a un gol, en partido que cerró la Fase de Grupos de la justa.

Cassandra Cuevas adelantó a las mexicanas a los 8 minutos, empatando las jamaicanas con un gol olímpico que Felicia Davidson consiguió.

Con este resultado, México se queda con el segundo puesto del Grupo A con cinco unidades obtenidas, en tanto que, Jamaica suma siete y se queda con la cima del mismo pelotón.

Las dos escuadras están calificadas a la siguiente ronda, solamente esperaran a su rival que saldrá del partido de mañana entre Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica.

 

El Partido

La expectativa que causaba ver a las locales enfrentando a las mexicanas era alta, la tribuna lucía repleta y todos iban a apoyar a las jamaiquinas, que buscarían darle una satisfacción a la tribuna.

Poco tiempo paso para que México pusiera orden y se fuera al frente en el marcador a los 8 minutos. Cassandra Cuevas desbordó por la banda derecha, a base de velocidad se quitó a su rival y metió servicio que terminó techando a la portera local y se incrustó en el marco local.

Las verdes se plantaban muy bien sobre el terreno de juego, la aplicación táctica del medio campo mexicano permitía que tuvieran el control de la pelota y las acciones. Jamaica no se sentía cómoda en el terreno de juego.

BYLXlUyCUAA6he1

Al minuto 25 la silbante no marcó un claro penal que pudo haber sido el dos por cero, Konya Plummer le cometió clara falta a Jaqueline García que la estadounidense decidió no marcar.

El Tricolor no desistía en la lucha por el segundo gol, pero la portera jamaicana era la que evitaba la anotación en contra. Briana Woodall y Cinthia Huerta tuvieron en sus botines el segundo gol, pero en el disparo de la primera la portera dio rebote pero recuperó de inmediato, mientras que, con un gran lance desvió tiro de esquina el disparo que Huerta, que quería colarse en el ángulo superior derecho.

Leonardo Cuellar realizó un ajuste necesario por lesión que descompuso un poco al equipo mexicano, al sacar por lesión a Jaqueline García y entró en su lugar Eva González.

Briana Woodall volvió a estar cerca de la anotación a los 39’, la mexicana se quitó a base de velocidad a su marcadora y metió potente disparo que obligó a la portera a emplearse a fondo para que no cayera el segundo.

Jamaica conseguiría el empate a los 45´+1’. Felicia Davidson cobró un tiro de esquina y con gran toque consiguió un gol olímpico, sin que nada pudiera hacer la portera Emily Alvarado.

El complemento comenzó con dos escuadras muy intensas, ambas estuvieron cercas de la anotación. La primera opción fue para las mexicanas a los 47’, con un disparo de Janae González que pasó apenas desviado. La segunda ocasión de gol fue local, cuando una jugadora jamaicana prendió escopetazo que reventó el poste de la cabaña defendida por Emily Alvarado.

Jamaica arrancó mejor el complemento, pero conforme pasaba el tiempo, México controlaba el ímpetu local y emparejaba las acciones. El partido vivía su mejor momento, ambos buscaban la victoria en todo momento. La afición apoyaba a su equipo y se hacían sentir cada vez más.

México tenía llegadas de gol pero el último toque no era bueno. Las verdes querían ganar el juego, caso contrario de su rival, que de manera deliberada comenzaban a hacer tiempo para que el juego concluyera y se llevaran el empate, que les permitía quedarse en la cima del sector.

Briana Woodall de nueva cuenta estuvo cerca de conseguir el segundo gol, el de la victoria, a los 83’. La número 8 sacó escopetazo desde afuera del área que pegó en la horquilla del ángulo derecho de la portería caribeña.

Todavía antes de que terminara el juego, la misma futbolista azteca, Briana Woodall, volvió a inquietar a la defensiva rival, pero la buena actuación de la portera, que evitó el gol, fue determinante para que el juego terminara empatado a un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>