“Nos dejaría contentos un buen rendimiento del equipo”: Juan Carlos Osorio

“Nos dejaría contentos un buen rendimiento del equipo”: Juan Carlos Osorio

La Selección Nacional de México disputará el día de mañana su último partido del año; Polonia, sexto lugar en el Ranking FIFA, será el rival a vencer para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Esta tarde, en punto de las 16:00 hrs. (L), los mexicanos saltaron al campo del Arena Gdansk, sede del encuentro del lunes 13 de noviembre, para pulir los detalles de la estrategia a implementar ante el conjunto local.

La práctica fue abierta los primeros 15 minutos para los medios de comunicación; antes de esto, el Director Técnico y Héctor Moreno, hablaron en conferencia de prensa.

Para comenzar con la sesión de preguntas y respuestas, el estratega nacional comentó que este duelo ante Polonia será de distintas características que el partido que enfrentó ante los belgas:

“Jugaremos contra la sexta mejor Selección del mundo de acuerdo al Ranking FIFA, que tiene muy buenos jugadores, jugando en equipos importantes como el Nápoles, el Mónaco y con un entrenador que ha dirigido durante toda su trayectoria con varios títulos a nivel nacional y que conoce muy bien la idiosincrasia del jugador polaco”.

“Ha mantenido históricamente una estructura de juego, le da preferencia a un bloque con una doble línea de cuatro, dos puntas normalmente o un media punta y un punta y, por su manera de jugar, es una idea totalmente diferente a la que enfrentamos el viernes contra Bélgica”.

“Entendiendo que su idea es jugar con dos delanteros, estamos considerando seriamente jugar con una defensa impar y obviamente que tenemos varias opciones por los buenos defensores centrales que hay en el fútbol mexicano, uno de ellos Héctor Moreno, segundo capitán del equipo, y hoy vamos a trabajar y tomaremos la decisión”.

“El fútbol nos sigue mostrando que dentro de la parte aleatoria es muy impredecible, no sabemos si tendrán la oportunidad de jugar ciertos jugadores. Por ejemplo, en el partido anterior quisimos modificarlo en defensa y al final no hicimos cambio por el buen juego de los que estaban en el campo. No me gusta y no me atrevo a vaticinar quién va a jugar, excepto los once con los que creo que vamos a iniciar”.

Por su parte, Héctor Moreno externó que este tipo de rivales ayudan al crecimiento del futbolista mexicano:

“No sólo para mí, para toda la Selección Nacional de México este tipo de partidos  deseamos siempre poder jugarlos, son muy importantes porque nos exigen un tipo de fútbol que desafortunadamente no tenemos tan cotidianamente”.

“A tres días de distancia, jugar con dos Selecciones tan diferentes como lo fue Bélgica y ahora Polonia, será una buena prueba para nosotros porque serán dos futboles totalmente diferentes y tendremos la humildad suficiente para respetarlos, por algo están en los primeros lugares del Ranking FIFA. Yo creo que mientras tengamos más partidos de este calibre el futbolista mexicano y la Selección Nacional de México seguirá creciendo”.

Sobre la última vez que México y Polonia se enfrentaron, el defensa central de la Roma comentó:

“A mí me tocó estar en ese partido en Varsovia, en ese entonces creo que Polonia no estaba tan fuerte como ahora lo está, fue un partido muy interesante porque es una Selección muy ordenada, de gran poderío físico, jugadores muy veloces que esperan la transición”.

“Recuerdo que ese partido nos costó mucho porque no esperábamos que tuvieran ese juego tan dinámico y veloz hacia al frente, después nos acomodamos mejor en la cancha y competimos”.

“Ahora yo creo que seré muy similar, la Selección Nacional de México seguirá intentando tener una identidad con la idea de hacer lo que nos gusta, de hacer lo que sabemos, pero sabiendo también las fortalezas que tienen ellos y minimizarlas lo más posible”.

Complementando la respuesta del jugador, Juan Carlos Osorio mencionó:

“Ahora es un equipo mucho más maduro, el promedio de edad es 29,30 años, casi ese mismo equipo ha jugado toda la Eliminatoria, han jugado y entrenado muchas veces juntos y la idea del entrenador ha resultado muy bien, tuvieron una muy buena Eliminatoria y hemos tenido muy en cuenta el partido contra Dinamarca para nuestro análisis del partido ante mañana”.

Al ser cuestionado sobre las importantes bajas que tendrá Polonia el día de mañana, el timonel Azteca destacó:

“Cuando planificamos el juego sabíamos que Robert Lewandowski no iba a estar, los demás son decisiones de ellos y seguramente que nosotros también lamentamos las ausencias de Javier Hernández, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jesús Corona, Giovani Dos Santos, pero ese es el fútbol”.

“Lo más importante es la idea de juego, que no creo que vayan a cambiar mucho y si lo hacen, igualmente será un reto y un desafío ajustarnos a las necesidades que ellos hagan a las que nosotros tenemos que hacer también y creo que al final, ambos países tienen muy buenos jugadores y las ausencias son normales en el fútbol, veremos quién las puede asumir de la mejor manera”.

El Director Técnico no aseguró que Hirving Lozano jugará el día de mañana, a su vez que descartó a Giovani Dos Santos:

“En el juego contra Bélgica hubo un momento en el que quisimos excluir a Hirving Lozano para tenerlo más fresco para el partido de mañana, al final, decidimos dejarlo y tomaremos la decisión si juega o no”.

“Sobre el caso concreto de Giovani Dos Santos, tiene una pequeña molestia muscular y queremos, por precaución y recomendación del Departamento Médico, tratar de guardarlo y desafortunadamente no podrá estar”.

En otro orden de ideas, Juan Carlos Osorio fue cuestionado sobre cómo impactó en el equipo el terremoto del pasado 19 de septiembre:

“Fue un golpe anímico y moral para todos los mexicanos, incluyéndonos a nosotros, que actualmente no solamente vivimos en México, sino que trabajamos con mexicanos y para mexicanos”.

“Es algo que cada uno lo asume diferente, lo que sí es que cada uno mostró solidaridad con todos los afectados y se hicieron varias actividades para ayudar a los damnificados”.

Por último, Juan Carlos Osorio habló de qué resultado ante Polonia lo dejaría tranquilo:

“Dos cualidades de nuestro equipo es tener el coraje moral de jugar a nuestras probabilidades, a ser un equipo protagonista, que busque el arco contrario, que trate bien la pelota, que haya muy buena circulación y de esa manera poder penetrar y tener transiciones rápidas a través de precisión o en velocidad por las características propias de nuestros jugadores”.

“Eso por un lado, sin dejar pasar por alto que analizamos profundamente a los rivales y tenemos la humildad de darle siempre el respeto al rival, y, eso, en el fútbol es muy difícil de lograr, como por ejemplo, jugamos transiciones de defensa-ataque con un extremo tan rápido como Hirving o jugamos a transiciones pero colocamos a alguien que pueda jugar esa posición y nos pueda ayudar en la pelota dividida como Raúl Jiménez”.

“Subjetivamente hablando nos dejaría contentos un buen rendimiento del equipo, objetivamente hablando que ganáramos uno por cero”. Finalizó.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>