La Selección Nacional de México de Futbol de Playa sufrió una dolorosa derrota por 7-6 ante El Salvador en la tercera y última jornada de la Fase de Grupos del Campeonato de Beach Soccer de la CONCACAF 2025.
Un partido de contrastes: de la goleada a la remontada
El encuentro, disputado este jueves en el Malcolm Park Beach Soccer Facility de Nassau, Bahamas, tuvo momentos de gran dramatismo. México comenzó el partido con muchas dificultades, llegando a estar abajo en el marcador 6-0. Sin embargo, el equipo tricolor protagonizó una impresionante reacción en la parte final del juego, anotando seis goles y quedándose a un paso de la remontada.
Los goles del combinado mexicano fueron obra de Juan Morales, un doblete de Ramón Maldonado, Enoch López, Alejandro García y Jacob Montes de Oca. A pesar del esfuerzo en la recta final, no fue suficiente para evitar la derrota ante el conjunto salvadoreño.
Una fase de grupos complicada para México
La Selección Mexicana formó parte del Grupo A, junto con El Salvador, Costa Rica y Guatemala. El equipo tricolor sumó dos derrotas y obtuvo un triunfo frente a los costarricenses. Con estos resultados, México no pudo avanzar a la siguiente fase del torneo y perdió la oportunidad de clasificarse a la Copa Mundial de Futbol Playa de la FIFA 2025.
La eliminación de México en la Fase de Grupos del Campeonato de Beach Soccer de la CONCACAF representa un golpe duro para el equipo, que tendrá que analizar su desmpeño y trabajar en su proceso para futuras competiciones. Mientras tanto, tanto El Salvador como Guatemala siguen en la lucha por un boleto al Mundial de la especialidad.