Stéphano Carrillo se ha convertido en una de las jóvenes promesas mexicanas, su buen nivel y logros recientes le han valido para ser considerado en la Selección Nacional de México Sub-20, a cargo de Eduardo Arce, para la gira de preparación en España, para el Mundial de la espacialidad y para ser un nombre relevante para nuestro país.
Sobre esto, el delantero comentó: “Me siento muy contento e ilusionado de estar nuevamente en una convocatoria, yo creo que me viene bien para mi preparación personal rumbo al Mundial y también para mi formación en mi nuevo club”.
El mexicano recientemente dio un gran paso en su trayectoria personal al dejar el Santos de la Liga MX para jugar en el Feyenoord de la Eredivisie, algo que representa para él orgullo y que le da el impulso para tener aún más objetivos:
“Cumplí un sueño, estoy muy feliz por eso, es algo que viene bien para mi carrera, un salto importante y pues estoy trabajando bien día a día para cumplir nuevos objetivos que me he propuesto nuevamente”.
“Es un orgullo muy grande, levantar la mano, los mexicanos. Yo, los demás que ahora están en Europa, todos los que estamos de este lado, yo creo que es un sueño de nosotros, pero también quiere decir que en México estamos haciendo las cosas bien, que hay talento y solo falta levantar la mano y trabajar al máximo para que se te den las cosas”.
El camino para Carrillo no ha sido fácil y antes de ganarse un lugar en un equipo europeo tuvo que ganarse un puesto en su ex equipo en México, no lo olvida y recordó aquel episodio en su carrera:
“Yo creo que el mayor reto fue ganarme minutos en Primera División, tuve momentos en los cuales estuve un poco borrado del equipo, pasé momentos difíciles, pero en el fondo sabía que si no lo superaba yo mismo, nadie iba a sacarme de donde estaba, entonces, yo creo que eso fue lo más complicado”.
Respecto a su adaptación en el Viejo Continente, el seleccionado Sub-20 habló sobre los retos que ha afrontado y el apoyo que ha recibido para superarlos día con día.
“El dar ese salto a cualquier país de Europa es complicado, creo que me está costando, me costó en un principio también, pero la gente me ha tratado muy bien, el club me recibió muy bien y me apoyan al máximo, entonces me facilitan las cosas y, pues voy bien con mi adaptación. Es un proceso yo lo entiendo, pero entre más rápido salgan las cosas, mejor para mí.
Stéphano Carrillo ya tuvo su primera anotación con el Feyenoord, lo hizo con el equipo Sub-21 y su gol representó el comienzo de la remontada ante el Zwolle Sub-21.