RDP de Corea, Inglaterra y Brasil, rivales de México en la Copa Mundial Femenina Sub-20

RDP de Corea, Inglaterra y Brasil, rivales de México en la Copa Mundial Femenina Sub-20

Este día se realizó el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, Francia 2018, teniendo como escenario la Ópera de Rennes, donde la Selección Nacional de México de la categoría que comanda Christopher Cuellar conoció a sus rivales a los que se enfrentará dentro del certamen.

El combinado Femenil quedó sembrado en el Grupo B, junto con la actual Bicampeona RDP de Corea, Inglaterra y Brasil. 

Serán 16 representaciones las que se hagan presentes en territorio francés del 5 al 24 de agosto y el combinado Azteca es una de ellas, luego de lograr su boleto al vencer en penales a Estados Unidos en la Final del Campeonato Femenino que se realizó en Trinidad & Tobago; y junto con el equipo de las Barras y las Estrellas, se suma Haití como representantes de la CONCACAF.

Está será la octava edición en que las dirigidas por Christopher Cuellar participen en un Copa Mundial Femenina de la Categoría Sub-20.

Perfil de los Rivales de la SNM Femenil Sub-20 

RDP de Corea

Historial en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA

La RDP de Corea, bicampeona mundial y defensora del título, afronta la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2018 como una de las naciones más laureadas en la competición. Solo Estados Unidos, con 3 títulos, ha levantado el trofeo más veces. Pese a perderse las dos primeras ediciones en 2002 y 2004, la selección norcoreana maravilló durante su debut en Rusia 2006, proclamándose campeona tras un aplastante 5-0 a la RP China en la Final. Desde entonces, el equipo siempre ha pasado a la segunda fase en las cinco últimas ediciones. Volvió a ceñirse la corona mundial en Papúa Nueva Guinea 2016 tras una campaña majestuosa, que concluyó con un 3-1 en la final sobre la futura anfitriona, Francia.

El camino a Francia

La RDP de Corea se mostró imparable en la fase de grupos del clasificatorio asiático, donde ganó los 3 encuentros a lo grande, con 13 goles a favor y 0 en contra. En semifinales, las norcoreanas certificaron su pasaporte a Francia 2018 con un cómodo 3-0 sobre Australia, aunque perdieron por un solitario gol ante Japón en la final.

Inglaterra

Historial en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA

En Francia 2018, las jóvenes Leonas disputarán su quinto Mundial Femenino Sub-20. En la edición inaugural de Canadá 2002 (con Laura Bassett, Fara Williams y Alex Scott en sus filas), alcanzaron los Cuartos de Final, inclinándose ante la Canadá de Christine Sinclair (quien les metió 5 goles). En Chile 2008, Steph Houghton y Toni Duggan ayudaron al equipo de Mo Marley a llegar de nuevo a cuartos, donde cayó ante una selección de Estados Unidos liderada por Sydney Leroux. Inglaterra no logró superar la fase de grupos en sus dos últimas participaciones: Alemania 2010 y Canadá 2014.

El camino a Francia

Inglaterra se paseó en su grupo de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino Sub-19. Ahí derrotó a Turquía, Dinamarca y la República Checa con un balance de 12 goles a favor y 0 en contra, impulsada por talentos ofensivos como Zoe Cross, Georgia Stanway y Mollie Rouse. En la fase final de Irlanda del Norte, las chicas de Marley vencieron a Italia gracias a un par de dianas de Georgia Allen, pero ocuparon la 3ª posición del Grupo B tras perder contra Países Bajos y Francia. En la repesca contra Escocia, los goles de Cross y Rouse (2-0) sellaron el regreso de Inglaterra a la cita mundialista tras haberse perdido Papúa Nueva Guinea 2016.

Brasil

Historial en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA

Brasil es uno de los cuatro países que jamás ha faltado a un Mundial de la categoría, honor que comparte con Alemania, Estados Unidos y Nigeria. Su mejor actuación fue el tercer puesto de Rusia 2006, y si bien también alcanzó las semifinales en las dos primeras ediciones del torneo (Canadá 2002 y Tailandia 2004) en ambas resultó cuarto. En el medio de sus últimas apariciones en Cuartos de Final, en Chile 2008 y Papúa Nueva Guinea 2016, la Canarinha estuvo tres ediciones consecutivas sin superar la primera fase.

El camino a Francia

Brasil arrolló a sus rivales en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, a punto tal de ganar sus siete partidos rumbo a su octavo título regional en ocho ediciones. La Canarinha tuvo el mejor ataque (30 tantos, un promedio de 4,28 por encuentro) y la mejor defensa (recibió sólo un gol, en su último encuentro), logrando su clasificación a Francia 2018 en la anteúltima fecha de la fase decisiva. Luego, cerró el torneo con un inapelable 8-1 ante Paraguay, rival que también llegaba a ese duelo ya clasificada al Mundial y sin perder puntos en el camino.

Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>