Consejos y Recomendaciones

-Alojamiento y hospedaje:
Debido a la gran demanda, recomendamos a los aficionados organizar su hospedaje en las ciudades sedes de la Copa Mundial 2018, con anticipación. En esta sección encontrará todo lo necesario – información sobre opciones de alojamiento disponibles, reserva y pago, reglas de hospedaje y seguridad.

También recomendamos nuestro servicio de “Hoteles”, que rige en todas las ciudades sedes y permite reservar cualquier tipo de hospedaje conveniente. El enlace a este servicio lo encontrará en el menú del sitio.

También puede ver los hoteles recomendados por la FIFA. Para que su estancia en la ciudad sea más interesante, puede utilizar los servicios de centros de información turística.

-Solvencia económica:
-Informa a tu banco sobre tu viaje y evita bloqueos a tus tarjetas.
-Los hoteles y comercios locales solamente aceptan rublos rusos, no aceptan pagos con dólares estadounidenses ni euros.
-Es recomendable viajar con euros o dólares estadounidenses para cambiarlos por rublos rusos. Utiliza casas de cambio autorizadas que ofrezcan tarifas de cambio competitivas.
-Te recomendamos no depender de cajeros automáticos, ya que pueden existir problemas técnicos.
-Aunque durante el verano en Rusia las temperaturas son agradables, te recomendamos incluir algún suéter o chamarra y un impermeable o paraguas en tu equipaje.
-Conoce el código de conducta de la FIFA en https://goo.gl/3Y9Zp5
-Realiza tu reservación de hotel a través de agencias que proporcionen servicios garantizados y evita ser víctima de fraude. En caso de ser víctima de fraude por parte de agencias de viaje en México o aerolíneas mexicanas, repórtalo a PROFECO al 01800 468 87 72.
-Si viajas con una persona menor de edad y no eres el padre, madre o tutor (a), tramita el formato de salida de menores (SAM) en www.gob.mx/inm

Seguridad

FOTO: Fifa.com

-Adquiere tus boletos para la Copa Mundial a través de: https://tickets.fifa.com o distribuidores autorizados de la FIFA.

-Compra tu boleto de avión ida y vuelta.

-Guarda tu pasaporte en un lugar seguro.

-Verifica que tu hotel realice tu registro de estancia ante las autoridades de migración y solicita copia del mismo. Por ley, deben registrarte el día hábil siguiente a tu llegada. Si te hospedas con familiares, amigos o has rentado un departamento, pide a tus familiares, conocidos o al propietario del inmueble que realicen tu registro de estancia ante las autoridades de migración. Tienen solo un día hábil para registrarte.

-Si cambias de hotel o lugar de hospedaje, será necesario presentar el registro de estancia anterior(es) para actualizar tu registro. Conserva tus documentos de registro. Evita inconvenientes.

-No lleves sustancias ni artículos prohibidos. Visita https://goog.gl/xpbEFX y https://goo.gl/GwGB48

-No aceptes solicitudes de desconocidos para transportar encargos.

-Contrata un seguro médico de viaje y asegúrate que sea válido en Rusia.

-Ingresa a la página de la FIFA para conocer los detalles del evento deportivo: http://es.fifa.com/worldcup/index.html

-Hazte una revisión médica antes de viajar.

-Visita la Clínica del Viajero de la UNAM. Para programar una cita ingresa a: http://clinicadelviajero.com.mx/

-Si tomas medicamentos, lleva la dosis necesaria y copia de tu receta; investiga si tus medicinas son admisibles en Rusia.