Documentos

Pasaporte:

Revisa que tu pasaporte tenga al menos seis meses de vigencia a partir del momento en el que termine tu visita en Rusia. Verifica que sea válido al menos hasta el 25 de enero de 2019.

Lleva contigo la información de contacto de la Embajada de México, tu Fan ID y una copia de tu pasaporte.

Conserva la hoja de control migratorio que recibes al ingresar a Rusia. Es indispensable presentarla en hoteles y al momento de tu salida.

Fan ID:

Fan ID: Si cuentas con un boleto para un partido de la Copa Mundial 2018, tramita tu Fan ID (www.fan-id.ru/), un documento gratuito emitido por la Federación de Rusia, en coordinación con la FIFA, que te permitirá ingresar a territorio ruso sin necesidad de tener una visa.

Con tu Fan ID podrás ingresar a Rusia diez días antes de que inicie el primer partido (desde el 4 de junio de 2018) y salir diez días después del último (debes salir antes del 25 de julio de 2018).

Ten en cuenta que no es posible extender la visa del Fan ID, ni obtener una visa después de que hayas ingresado a territorio ruso. Si planeas permanecer en Rusia por más tiempo del permitido por tu Fan ID, es necesario tramitar una visa. Solicítala en tu embajada o consulado ruso más cercano

 

El Fan ID es necesario para ingresar a los estadios y para tener acceso a las cortesías de transporte que ofrece el país anfitrión. También te permite entrar y salir de Rusia en múltiples ocasiones durante su vigencia.