Se Concentró la Selección Mexicana que Participará en el Torneo de Toulon

Se Concentró la Selección Mexicana que Participará en el Torneo de Toulon

La Selección Mexicana de Fútbol que se prepara de cara a los Juegos Olímpicos de Londres y que antes participará en el Torneo Esperanza de Toulon a finales del mes de mayo, ya está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento. Desde la noche de ayer, 14 jugadores están al mando de Luis Fernando Tena, Director Técnico del equipo.

De la convocatoria, que es de 20 futbolistas, faltan por integrarse seis más: Diego Reyes y Raúl Jiménez del América se integrarán el martes 15 de mayo, después de que jugaron el día de ayer la Semifinal ante Rayados; Cándido Ramírez y Alan Pulido se encuentran con sus clubes, Santos y Tigres,  respectivamente, disputando la otra Semifinal, quien ya no continúe en competencia se reportará también el martes 15. De tal forma, quien juegue la Final se unirá a Dárvin Chávez e Hiram Mier de Monterrey, los tres se reportarán el martes 22 de mayo ya en Toulon para alcanzar al resto del conjunto.

El equipo trabajará a lo largo de la semana en el CAR para afinar detalles de cara al torneo francés.

Las Esperanzas Olímpicas se Gestan en Toulon. Previo del Torneo.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están cada vez más cerca. La Selección Mexicana que participará en dicho certamen sigue con el compromiso y los objetivos claros, para ello la preparación debe ser al máximo y uno de los pasos fundamentales será enfrentar el Torneo Esperanzas de Toulon.

Se trata de una de las competencias más prestigiosas del fútbol juvenil, se lleva a cabo en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul al sureste del país, en la costa del Mar Mediterráneo.  El torneo se efectúa desde 1967 y por él han pasado las máximas figuras del balompié mundial.

En su edición 40, la de este 2012, el torneo tendrá como particularidad incluir a cinco de las Selecciones Olímpicas que participarán en poco menos de dos meses después, en Londres: Bielorrusia, Egipto, Japón, Marruecos y México. Normalmente se trata de una competencia categoría Sub-21 y en algunos casos Sub-23 como en la presente.

El Torneo Esperanzas de Toulon se desarrollará entre el 23 de mayo y el 1 de junio en ocho sedes: Aubagne, Le Levandou, Avignon, Nice, Le Seyne, Saint-Raphael, Le Valette du Var y Hyéres, en esta última población será la Gran Final del campeonato.

Serán en total ocho los países participantes, se dividirán en dos sectores y de cada uno calificarán un par de equipos para disputar las Semifinales.

Grupo A: Egipto, Japón, Holanda y Turquía.

Grupo B: Bielorrusia, Francia, Marruecos y México.

Al Tricolor le tocó el siguiente calendario:

 Jueves 24 de mayo, 2012

Marruecos vs. México

17:45 hrs. local

Estadio: De Lattre

Aubagne, Francia

 

Sábado 26 de mayo, 2012

Francia vs. México

20:00 hrs. Local

Estadio: Du Ray

Nice, Francia

 

Lunes 28 de mayo, 2012

Bielorrusia vs. México

18:00 hrs. local

Estadio: Le Grand

Le Lavandou, Francia

Las Semifinales se jugarán el 30 de mayo en el Parc des Sports en Avignon; la Gran Final será el viernes 1 de junio en el Stade Perruc de Hyéres.

México ha sido un habitual participante de este prestigioso torneo de promesas y esperanzas juveniles. Según los archivos del Torneo de Toulon, las representaciones mexicanas han participado 18 veces, la primera en 1975 y la última en 2011. Las mejores apariciones se dieron en 1976 y 1997, donde se concluyó tercero del campeonato.

Para los jugadores mexicanos siempre ha servido de mucho participar en este certamen, por él han pasado, entre otros: Jorge Campos, Hugo Sánchez, José Manuel de la Torre, Javier Aguirre, Claudio Suárez, Braulio Luna, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Oswaldo Sánchez y Héctor Moreno.

El año pasado, la Selección Mexicana que participó fue la Sub-20 que dirigía Juan Carlos Chávez y que posteriormente terminó tercera del Mundial Sub-20 de Colombia. En Francia, en aquella ocasión, estuvieron jugadores que nuevamente vuelven a ser convocados pero ahora con la Sub-23: Diego Reyes, Jorge Enríquez, Alan Pulido, Néstor Araujo y José Antonio Rodríguez.

Ahora, Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Mexicana Olímpica, deberá sacar el mejor provecho de la participación en el Esperanzas de Toulon de cara a los últimos partidos de preparación rumbo a Londres 2012 y  a delimitar la convocatoria previa a la elección de los refuerzos mayores.

La siguiente es la lista completa de jugadores mexicanos que estarán en el campeonato francés:

No. Nombre Equipo
1. Liborio Sánchez Guadalajara
2. Antonio Rodríguez Guadalajara
3. Miguel Ponce Guadalajara
4. Jorge Enríquez Guadalajara
5. Marco Fabián Guadalajara
6. Hugo Rodríguez Atlas
7. Néstor Araujo Cruz Azul
8. Javier Aquino Cruz Azul
9. Raúl Jiménez América
10. Diego Reyes América
11. Dárvin Chávez Monterrey
12. Hiram Mier Monterrey
13. Héctor Herrera Pachuca
14. Néstor Vidrio Pachuca
15. Jorge Hernández Jaguares
16. Javier Cortés Pumas
17. Néstor Calderón Toluca
18. Jerónimo Amione Atlante
19. Alan Pulido Tigres
20. Cándido Ramírez Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>