Siempre tuvimos en mente refrendar el Título: Roberto Medina

Siempre tuvimos en mente refrendar el Título: Roberto Medina

Luego de la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia, el timonel de la Selección Nacional de México Femenil, Roberto Medina y la jugadora, Kenti Robles, hablaron con los medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones del Estadio Moderno Julio Torres.

El estratega expresó cómo fue que la Selección Nacional se fijó desde un inicio refrendar la presea dorada, a lo que contestó:

“Afortunadamente se logró,  la verdad es que siempre tuvimos en mente como refrendar este título con jugadoras que con anterioridad habían conseguido este propósito y con la mezcla de con futbolistas jóvenes, se amalgamo un buen grupo, en donde, poco a poco hemos ido creciendo. Al inicio de nuestra preparación no pudimos de un inicio contar con las mejores deportistas. Sin embargo, todas las seleccionadas cuentan con procesos en diversas categorías”

“El proyecto de Selecciones Nacionales ha ido creciendo desde hace muchos años.  La Federación Mexicana de Fútbol nos ha apoyado desde hace muchos años para que podamos hacerlo.  Hoy, me encuentro  feliz de ver que mis jugadoras reflejan el sentido futbolístico de que yo quiero, el buen trato de la pelota, agresividad a la hora de no tener el esférico, orden dentro del campo y no tenerlo, todo esto nos dio para poder sacar el partido”.

Sobre el rumbo que tomará a partir de ahora el  equipo Tricolor, el estratega mencionó:

“Obviamente estamos pensando en nuestra clasificación a la Copa Mundial de Francia, tenemos que seguir creciendo, debemos de ser un grupo humilde que trabaje con sencillez. Afortunadamente así lo mostraron las jugadoras en cada partido, están entendiendo la necesidad de profesionalizarse y esto nos ayuda muchísimo”.

Finalmente, el timonel comentó cuál fue la clave para que esta SNM Femenil culminará invicta en el torneo:

“Un reflejo del trabajo simplemente. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, orgulloso de lo que manifestaron, de la solidez, de la solidaridad que mostraron en la cancha y esto se reflejó.”, culminó Roberto Medina Arellano.

En tanto, la campeona goleadora de España, Kenti Robles expresó:

“El gol del rival cayó tras una desatención defensiva, posterior a esto el equipo sacó la garra, la furia que nos caracteriza y sacamos el partido adelante”.

Respecto a lo que representa la obtención de esta Medalla, Robles Salas sentenció:

“Era nuestra obligación conseguir esta medalla, nuestro objetivo siempre fue ese, hoy toca prepararnos para el Premundial en donde buscaremos un boleto para Francia 2019”.

“Estoy muy contenta por este logro, ahora toca celebrarlo con mi familia y mis compañeras”.

“Nos merecíamos este victoria, desde el primer partido hasta este momento luchamos por esta medalla y ahora ya la tenemos, concluyó Kenti Robles Salas.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>