Tenemos que saber jugar más partidos de este tipo: Ricardo Ferretti

Tenemos que saber jugar más partidos de este tipo: Ricardo Ferretti

En su último encuentro del 2018, la Selección Nacional de México, cayó esta noche ante su similar de Argentina, por dos a cero, en el segundo duelo disputado ante los sudamericanos, en esta fecha FIFA.

 

Al término del cotejo, el Director Técnico Ricardo Ferretti, ofreció conferencia de prensa, en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas.

 

Para comenzar, el estratega nacional respondió al cuestionamiento de si había encontrado diferencias entre el primero y segundo cotejo ante la albiceleste:

 

“Si. Mejoramos en algo, en posesión de balón, en recuperación, pero fue muy parecido. Durante los 180 minutos, a excepción del juego pasado en el primer tiempo, siento que Argentina fue muy superior en el primer tiempo, el segundo muy parejo. Hoy en todo el lapso estuvo muy bien el equipo.

 

“Recibimos un gol de vestidor, pero demostraron buen temple, se disputó bien, en el segundo tiempo mejoramos, pero nos faltó ser más agresivos, aunque tuvimos una oportunidad clara de gol, pero es muy poco para buscar ganar un partido contra una Selección de la envergadura de Argentina.

 

“No cambiamos. Mejoramos y tenemos que saber jugar más partidos de este tipo”.

 

Mostró su sentir tras dirigir el último partido de su interinato al frente del equipo mexicano:

 

“Me siento tranquilo, bien, he buscado hacer el trabajo que me encargaron y que con este trabajo lo cumplo. Los resultados obtenidos no fueron los deseados, pero tenemos que hacer un análisis para que el próximo Director Técnico pueda sacar provecho de estos seis partidos que se jugaron.

 

“Hay una cantidad importante de jugadores que estuvieron en el Mundial y hay una camada de jóvenes que deben seguir progresando para que sea lo que esperamos de ellos para el próximo mundial.

 

“Hubo tiempo para que la FMF encuentre al próximo entrenador de la SNM, hubiera sido muy prematuro escoger a uno de inmediato y con mi presencia tuvieron el tiempo necesario para escoger a este elemento que seguramente será el que lleve a la SNM al próximo mundial”.

 

Respecto a qué le falta al futbolista mexicano para salir avante en partido contra selecciones de este nivel, explicó:

 

“Es un tema que hemos platicado y que mucha gente lo sabe, la problemática que tienen nuestros futbolistas, necesitamos tener un mejor 11 a nivel internacional. En todas las etapas de la SNM mencionamos siempre lo mismo, tenemos una buena camada y de repente nos topamos siempre con lo mismo. Hay buenos jugadores pero para lograr lo que se pretende, el nivel y roce internacional, tienen que aumentarse mucho más.

 

“Es una preocupación de todos, por eso la posibilidad de jugar estos partidos. En estos dos encuentros en Argentina los jugadores se dan cuenta que no están en zona de confort con la mayoría de los partidos amistosos que se tenían. Se necesita tener un mejor 11, no sabemos disputar con toda la intensidad y esperemos que estos talentos que tenemos, sigan teniendo la oportunidad, que salgan más jugadores.

 

“Hay una diferencia marcada entre una Selección y otra, porque una es exportadora y la otra importadora de jugadores, por esto se ve una diferencia marcada. Nosotros tenemos la esperanza de que estos jugadores alcancen el nivel que todos pretendemos. Necesitaríamos que hacer lo que los argentinos, brasileños y uruguayos, con la cantidad de jugadores que mandan a todo el mundo; participan y ojalá los nuestros tuvieran esa posibilidad, para eso se tendrían que tomar decisiones más duras dentro del fútbol mexicano, para poder llegar a este nivel”.

 

Por último, cuando se le pidió una opinión acerca de Gerardo Martino, respondió:

 

“Si lo conozco, es un gran tipo, pero no entiendo por qué me pregunta sobre él. Que es candidato es una cosa, pero no tiene nada firmado. Yo te platicaré de Martino como un ser humano que conozco, pero no es el Técnico de la Selección, no voy a opinar por una suposición. Lo he enfrentado con mi equipo y él con el otro, lo estimo, es un gran tipo, conocedor de fútbol, una gran persona, un gran padre de familia, gran esposo y entrenador, pero como estratega de México, no te digo nada, por que no lo es”, concluyó.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>