Tuvimos muchos errores en la definición: Roberto Medina

Tuvimos muchos errores en la definición: Roberto Medina

Luego de la eliminación de la Selección Nacional de México Femenil en el Campeonato de la CONCACAF, el estratega, Roberto Medina Arellano, atendió en conferencia de prensa a los medios de comunicación presentes en la grama del Sahlen’s Stadium en Cary, Carolina del Norte.

 

Primeramente, el timonel realizó comentarios sobre el duelo con Panamá:

 

“Estamos apenados por lo que acaba de suceder, creo que el equipo fue o intento al menos producir buscar tirar al arco, tuvimos muchos errores en la definición y, al rival le dimos la posibilidad de crecer. Reconocer a Panamá y desearle la mejor de las suertes”.

 

Del sentir del equipo tras el resultado, el Director Técnico contestó:

 

“Yo creo que nos ubica en que debemos de trabajar más individual y colectivamente, no engañarnos en muchas cosas, con el crecimiento de la Liga, tenemos que hacer una reflexión clara y revisar perfectamente bien como estamos planteando la formación de nuestras futbolistas. Hoy, yo vi un grupo que intentó por todos lados, se murió en la cancha dentro de sus posibilidades y bueno, no nos alcanzó para lo que esperábamos”.

 

Respecto al estado de ánimo de las futbolistas mexicanas, Medina Arellano dijo:

 

“Lastimosamente esta Selección tardará otros cuatro años en procesos para volver a tener otra posibilidad de un Mundial, sin duda, les duele, creo que habrá de hacer un análisis, ver sus posibilidades. Obviamente, tendrán que crecer como futbolistas, tendremos que crecer mucho como grupo de trabajo y simplemente, hoy desearle lo mejor al rival que tuvo grandes agallas y consiguió lo que quería”.

 

Del cuestionamiento sobre si tendrá el respaldo para continuar con este proyecto, el estratega mencionó:

 

“Yo he estado tranquilo con lo que he trabajado, he realizado un gran esfuerzo, hemos dado lo mejor de nosotros, hemos hecho crecer mucho a nuestras futbolistas, hemos intentado tener un modelo de juego distinto, ser un equipo propositivo. Ya habrá gente que le toca hacer un análisis y ver qué es lo que deciden”.

 

Sobre el qué aprender de este partido, Roberto Medina expresó:

 

“Que esto es a goles, tuvimos grandes deficiencias en la definición desde el partido contra Trinidad & Tobago, en este mismo juego, la lección de cómo podemos equiparar las capacidades físicas de nuestras futbolistas contra potencias como Estados Unidos.

 

“En lo personal, de repente esa búsqueda de más talentos y ver de dónde podemos encontrar gente que nos dé la posibilidad de poder seguir compitiendo en alto nivel”.

 

Finalmente, se le cuestionó al técnico nacional si la derrota con Estados Unidos afectó en el resultado frente a Panamá, a lo que respondió:

 

“No, para el siguiente partido con Trinidad se hicieron cosas muy buenas, tuvimos 10 ó 12 oportunidades de gol, hoy otras tantas, creo que simplemente fue el detalle en la parte de la definición donde nuestras jugadoras no pudieron tener la tranquilidad para acertar y eso a cualquier equipo le pesa, le cambia totalmente la historia de su funcionamiento. El grupo tuvo la posesión del balón en un 80 % y terminamos perdiendo, esto se gana con goles y el rival hizo lo que le tocaba”, culminó Roberto Medina Arellano.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>